top of page

Vitol revela nombres de trabajadores de Pemex corruptos; AMLO procederá legalmente


El presidente de México anunció que Vitol ha revelado los nombres de los trabajadores de Pemex que aceptaron sobornos para acceder a contratos millonarios.


Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que la empresa petrolera holandesa busca reparar el daño por los sobornos a empleados de Pemex, quienes revelaron finalmente los nombres.


Al respecto, AMLO no dio a conocer los nombres, pero la lista ya fue vista desde el pasado 18 de mayo, en el que resaltó que empleados de Pemex son los que trabajan en el área internacional, teniendo así el contacto directo con empresas extranjeras.


“Les tengo una buena noticia, ya dieron los nombres. Todavía hasta ayer me enteré, ni podría decirles, porque no más vi. Ya dieron los nombres”, declaró AMLO.


Sin embargo, al parecer ninguno de los involucrados se encuentra laborando actualmente, quienes habrían salido desde 2019, un año después de la toma de protesta del presidente de México.


El mandatario recordó que su gobierno no aceptó la reparación del daño, debido a que no se querían revelar los nombres de los involucrados.


“Vitol, se les hizo fácil, porque se arreglaron en Estados Unidos, pagaron en Estados Unidos, (…) luego vinieron con nosotros a decirnos vamos a reparar el daño, les vamos a pagar el daño, si los aceptamos, pero ¿quiénes fueron los que extorsionaron, los que recibieron los moches?”, mencionó el mandatario.


En próximos días se darán a conocer los nombres de los trabajadores corruptos que aceptaron sobornos con Vitol.


bottom of page