top of page

Volverán los vuelos supersónicos, se construirá una fábrica de aviones exclusiva


El avión ‘Overture’ permitiría volar de Tokio a Seattle en 4 horas y media


Los aviones que sobrepasaban la velocidad del sonido fueron en su tiempo una de las mayores novedades de la aviación, pues en la década de los 70 Concorde y Tupolev demostraron la potencia de un avión que era capaz de llegar de Nueva York a Londres en tan solo tres horas y media, es decir, cuatro horas menos que los aviones actuales.


Lastimosamente, algunas razones como los altos costos de operación hicieron que los vuelos supersónicos dejarán de estar disponibles; sin embargo, el panorama cambiará muy pronto.


Boom Supersonic es una compañía que está desarrollando aviones ultrarrápidos y asegura que liderará el regreso de los vuelos comerciales supersónicos, para ello, a finales de 2022 empezará a construir su fábrica en Carolina del Norte, Estados Unidos.


El Overture será el nombre el primer avión supersónico de Boom, pues la compañía espera empezar su construcción en 2024 con el primer modelo saliendo de la línea de ensamblaje en 2025 según el medio internacional CNBC.


La planta de fabricación se encontrará cerca de la Costa Atlántica, precisamente en Greensboro, en Estados Unidos, pues es aquí donde se realizarán las primeras pruebas, “la proximidad al océano es un factor importante.


La gran mayoría de nuestras pruebas de vuelo se realizarán sobre el agua, donde el avión puede acelerar para que no haya un estampido sónico sobre las áreas pobladas” explicó a CNBC Blake Scholl, fundador y CEO de la compañía.


Boom asegura que su avión volará a una velocidad de Match 1.7, es decir, más de 2.000 kilómetros por hora, lo que permitiría reducir considerablemente el tiempo en los vuelos internacionales más largos, por ejemplo, según la empresa, Overture volaría de Tokio a Seattle en cuatro horas y media, una optimización importante teniendo en cuenta que un vuelo convencional tarde ocho horas y media.


La compañía ya tiene algunas empresas interesadas, pues producirá aviones para United Airlines, aerolínea estadounidense que anunció la compra de 15 Overture y, una vez que el avión cumpliera con los requisitos operativos y de seguridad, tendría la opción de adquirir 35 aviones adicionales.


Según el medio especializado Engadget, aunque el avión esté listo en 2025, el Overture no tendría sus primeros pasajeros comerciales sino hasta 2029, por lo que solo queda esperar que las pruebas salgan bien y que el regreso de los vuelos supersónicos permita viajes internacionales más rápidos y accesibles para todo el mundo.


bottom of page