top of page

YASMÍN ESQUIVEL PIDIÓ LA RENUNCIA DE NORMA PIÑA A LA PRESIDENCIA DE LA CORTE

La ministra Yasmín Esquivel, quien fue propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió ayer en una sesión privada del pleno, la renuncia de Norma Piña a la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Yasmin Esquivel culpó a Norma Piña de no tener una interlocución adecuada con otros poderes de la Unión como el Ejecutivo y el Legislativo, lo cual ha derivado en una reforma judicial radical, por lo que su renuncia, ayudaría a que existe un interlocutor más adecuado en las negociaciones parlamentarias.


Sin embargo, según el diario Reforma, la petición de Yasmín Esquivel no tuvo eco entre los otros ministros de la Suprema Corte y sólo “tensó las de por sí complejas relaciones en la Corte”.


De acuerdo con el rotativo capitalino, una ministra le habría pedido a Esquivel dejar las “disputas palaciegas”.


Esquivel pidió la destitución de Norma Piña, pese a que en enero del 2023, ella fue una de las ministras que votó a favor de que llegara a la Presidencia de la Suprema Corte.


Y aunque la ministra Esquivel fue bateada por sus pares, en caso de que hubiese una nueva petición para destituir a Norma Piña como Presidenta de la Suprema Corte, se requerirían al menos 8 votos a favor de los ministros.

Comments


728-X-90.gif
728-x-90.gif
bottom of page