• staff poder politico

Puebla espera 5 por ciento más de turismo en Semana Santa



El estado de Puebla ve al Turismo como un aliado de transformación y desarrollo Manifestó el Secretario de Turismo Roberto Trauwitz Echeguren quien indicó que se espera un 5 por ciento más de visitantes en este periodo de vacaciones de semana santa.

Señaló que el estado de Puebla comienza a destacar como un atractivo para el turismo nacional y extranjero, quienes están mostrando interés en las zonas culturales, arqueológicas e históricas.

Detalló que Puebla ha mostrado un crecimiento del 2010 a la fecha en el que se incrementó el turismo de 6 a 10 millones de visitantes, y en este 2016 se ha observado de enero a la fecha un incremento del 5 por ciento de visitantes.

Con esta situación que revelan las cifras, señaló que el estado está mostrando una tendencia positiva, por lo que es necesario apuntalar la cobertura integral de atención al turismo, a través de la policía turística en el primer cuadro de la ciudad.

Señaló que Puebla es una de las entidades comprometidas para lograr los objetivos, con el apoyo de todos los sectores sociales con quienes se vienen realizando un trabajo conjunto, de manera coordinada principalmente con el sector Turístico y Hotelero.

Señaló que para este periodo vacacional de Semana Santa el turismo nacional y extranjero podrá disfrutar el recorrido que se ofrece a través de Puebla es mi destino, el Teleférico, la estrella de Puebla, las celebraciones como la procesión de viernes santo, y la catedral poblana entre otros./*