top of page

AMLO SE SOLIDARIZA CON CIRO GÓMEZ LEYVA TRAS ATENTADO


Con un mensaje de solidaridad al comunicador Ciro Gómez Leyva, así inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador su conferencia matutina en Palacio Nacional, pronunciándose ante el atentado que sufrió la noche del jueves 15 de diciembre.


“Quiero enviar mi solidaridad, enviarle mi apoyo a Ciro Gómez Leyva, que ayer fue victima de un atentado. Afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano y además, es un diligente de opinión pública”, expresó López Obrador.


Ciro Gómez Leyva informó a través de sus redes sociales que el atentado ocurrió al rededor de las 11:10 de la noche a unos 200 metros de su casa, en donde dos personas abordo de una motocicleta le dispararon. Afortunadamente el blindaje de la camioneta fue clave para que el atentado no llegara a consecuencias fatales.


En este sentido el mandatario celebró que no hubo consecuencias fatales y recalcó que “nadie debe ser molestado, afectado, dañado y a nadie se le debe de agredir y mucho menos quitarle la vida, que es lo más sagrado”


López Obrador informó que el Gobierno de la Ciudad de México esta realizando la investigación correspondiente, con la que ya se ya se logró identificar una moto y un vehículo involucrados en el atentado.


El presidente indicó que la Fiscalía de la Ciudad de México y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se encargaran de informar los avances de la investigación.


“Se esta haciendo la indagatoria, desde anoche, se esta haciendo la investigación. Le corresponde al gobierno de la Ciudad de México y ya tiene un avance, ya hay la identificación de una moto, de un vehículo y se va a llevar a cabo toda la investigación como lo hacemos siempre, que no quede ningún atentado, ningún crimen sin castigo y lo mas importante es expresar nuestra solidaridad. Mostrarle a Ciro que no esta solo”, declaró López Obrador.


El mandatario garantizó que aunque tiene diferencias con Ciro Gómez Leyva, expresa su solidaridad por convicción y señaló que la investigación seguirá, ya que ningún atentado o crimen puede quedar impune.


“Esto lo hago por convicción, tenemos diferencias, son de dominio publico y las vamos a seguir teniendo, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso de un personaje como Ciro Gómez Leyva”, dijo López Obrador.



bottom of page