top of page
Acompañamiento bancario banners_Acompañamiento 650x90.jpg

CALDERÓN Y MARGARITA ZAVALA AL BORDE DEL FRACASO CON SU MÉXICO LIBRE

  • 23 sept 2019
  • 2 Min. de lectura

ree

📷 POR POLEMÓN02

SEP 2019

Atres meses de que venza el plazo para que los nuevos partidos políticos realicen asambleas y afilien a sus militantes para conseguir el registro, el ex Presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala se encuentran rezagados y podrían quedarse con las ganas de registrar su partido México Libre. 

Hasta ahora los únicos  proyectos que han avanzado son los de la maestra Elba Esther Gordillo y  los evangélicos de Encuentro Social, quienes ya superan la mitad de los requisitos. Mientras que  Felipe Calderón y Margarita Zavala  se encuentran rezagados con apenas 20 por ciento.

El ex mandatario continúa recorriendo diversas zonas del país, para lograr el registro de México Libre, su nueva apuesta para volver a la política. Sin embargo sólo ha realizado 40 de las 200 asambleas distritales que las reglas electorales exigen, (apenas el 20 por ciento) mientras que sólo se ha afiliado a 37 mil 500 ciudadanos (el 16 por ciento de lo exigido).

Calderón se mueve principalmente en el centro el país, en los estados de Aguascalientes, Michoacán y Guanajuato donde aún goza de cierta influencia.

📷Felipe Calderón✔@FelipeCalderonAmigos de #Michoacán, de #Zamora, #LaPiedad, #Yurécuaro, #Tanhuato, #Ecuandureo, #Ixtlán, #Numarán, #Churintzio y #Zináparo, los invito a la Asamblea Fundacional de @mexlibre_ este sábado 31 de agosto a las 4pm en el salón de eventos Sur (junto al Hotel City Express) en #Zamora. 📷2.92713:05 - 26 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads

Según el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE) al corte del 21 de agosto, Encuentro Solidario, el proyecto de partido de Hugo Eric Flores tras perder el registro del PES, ha realizado 155 de las 200 asambleas que se exige, por lo que tiene un avance de 77.5 por ciento, aunque en afiliados sólo tiene un avance del 35 por ciento, con poco más de 83 mil militantes.

 
 
Transporte Protegido__970 x 90.png

PODER   POLITICO  1975     TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS     CORREO ELECTRONICO                                                                 

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page