top of page

Credencial IMSS-Bienestar: te decimos cómo puedes tramitarla


En Puebla se busca entregar 4 millones de tarjetas a beneficiarios del sistema IMSS-Bienestar y esto permitirá dar una mejor cobertura de salud a las personas que no cuentan con seguridad social.


Las autoridades estatales entregaron las primeras 3 mil 700 credenciales del sistema IMSS-Bienestar, el resto se darán durante los próximos meses; el objetivo es que para septiembre el plan de funcionamiento esté al 100 por ciento


Las tarjetas sólo son entregadas como un sentido de identidad o pertenencia y para generar el expediente clínico electrónico del paciente, el cual podrá ser consultado por el médico mediante con el código QR de la tarjeta.


Con la credencial, que los acreditará como beneficiarios del IMSS-Bienestar, podrán acceder a atención médica, medicamentos, consulta, estudios de laboratorio e intervenciones quirúrgicas sin costo en clínicas y hospitales de la entidad poblana.


El registro al IMSS-Bienestar continúa y para ser derechohabiente se debe ingresar a la página





y tener a la mano los siguientes requisitos:


CURP

Fotografía de rostro

Identificación oficial

Correo electrónico


Asimismo, en las clínicas y hospitales se podrán módulos especiales para realizar el trámite, mientras que en los municipios se habilitarán las presidencias municipales y los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).


Además, los siervos de la nación ayudarán a la población de municipios de alta marginación con el trámite correspondiente.


La tarjeta del IMSS-Bienestar cuenta con los siguientes datos:


Fotografía del beneficiario

Nombre completo

Entidad federativa donde se reside

Número de afiliado (MIG)

Comments


728-X-90.gif
728-x-90.gif
bottom of page