Festival de la Luz y la Vida 2025 compensará a afectados del año pasado con fecha exclusiva
- Redaccion1 Poder Politico
- 6 oct
- 2 Min. de lectura

Tras la inesperada cancelación del Festival de la Luz y la Vida 2024 en Chignahuapan, causada por tensiones políticas y protestas en medio del proceso electoral, el Ayuntamiento ha anunciado que quienes conservaron sus boletos sin recibir reembolso tendrán acceso garantizado este 2025 en una fecha especialmente pensada para ellos.
La nueva edición del festival no solo marca el regreso de uno de los eventos más emblemáticos del Día de Muertos en Puebla, sino también la primera vez que se realizará durante cinco días consecutivos, del 30 de octubre al 3 de noviembre, incluyendo esta jornada adicional para compensar a los asistentes afectados el año pasado.
De acuerdo con la declaración del presidente municipal de Chignahuapan, Juan Rivera Trejo, fue claro al asumir públicamente la responsabilidad del evento y anunciar la medida de compensación:
“No estamos culpando a nadie ni buscando justificaciones. La afectación fue real y nosotros estamos respondiendo de manera madura. A quienes aún no se les ha reembolsado, se les está ofreciendo esta fecha especial como alternativa para vivir el festival”, aseguró, este lunes 29 de septiembre.
El edil agregó que se ha mantenido un diálogo directo con muchas de las personas afectadas por la cancelación de 2024. Algunos han recibido ya el reembolso total del boleto, mientras que otros han optado por conservarlo a la espera de una solución, misma que ahora llega con esta nueva fecha en 2025.
De esta manera dio a conocer que la fecha para las personas que aún no han recibido reembolso y que deseen asistir al evento, lo podrán hacer en el festival del día lunes 3 de agosto. Además, el Ayuntamiento anunció que se abrirá una línea de atención personalizada y mesas de trabajo para quienes aún tengan dudas o reclamaciones relacionadas con sus entradas del año pasado
De esta manera, según lo dado a conocer por la página oficial del evento, la edición 2025 del Festival de la Luz y la Vida ofrecerá diversas opciones de acceso para que nadie se quede sin participar:
30 de octubre: Ingreso con boleto pagado
31 de octubre: Ingreso con boleto pagado
1 de noviembre: ¡Acceso gratuito!
2 de noviembre: Ingreso con boleto pagado
3 de noviembre: Ingreso exclusivo para quienes conserven boletos no reembolsados de 2024
Tras un año de ausencia, el Festival de la Luz y la Vida promete regresar no solo con su tradicional desfile de antorchas y representaciones rituales en el marco del Día de Muertos, sino con un nuevo compromiso de inclusión, responsabilidad y organización, de la mano del gobierno municipal.
Con estas acciones, Chignahuapan busca recuperar la confianza del público y asegurar que este evento siga siendo una de las celebraciones más significativas de la temporada en el estado de Puebla.













































































































