top of page
1200x150.jpg

Fiscalía de Puebla investiga 10 ataques del “tirador de la Atlixcáyotl” y abre 7 carpetas; avanzan peritajes balísticos en la zona

  • hace 2 horas
  • 2 min de lectura

La fiscal general del estado de Puebla, Idamís Pastor Betancourt, informó que se han abierto siete carpetas de investigación por los ataques atribuidos al denominado “tirador de la Atlixcáyotl”, de las cuales seis corresponden a daño patrimonial y una a lesiones.


En total, se tienen registrados 10 ataques, aunque tres víctimas no han presentado denuncia formal.


La funcionaria añadió que durante el fin de semana se llevaron a cabo acciones periciales para reconstruir y analizar la trayectoria de los disparos de arma de fuego, como parte de las investigaciones en curso en Puebla.


Resaltó que el sábado 20 de junio, a las 8:00 horas, comenzaron las diligencias periciales en la zona del bulevar Atlixcáyotl, con personal de la Fiscalía del Estado, en coordinación con elementos de Seguridad Pública y especialistas del Instituto de Ciencias Forenses, con la finalidad de reconstruir y analizar la trayectoria de los disparos de arma de fuego, esto mediante el estudio de un vehículo involucrado: una camioneta amarilla marca Ford, modelo Ranger.


“La reconstrucción de la trayectoria balística es una diligencia que consiste en analizar y recrear el recorrido que siguió un proyectil desde el punto donde fue disparado hasta el lugar donde impactó, utilizando evidencias físicas, mediciones y métodos científicos.


Este procedimiento nos permite determinar aspectos como la dirección y sentido del disparo, la posición aproximada del arma de fuego, el ángulo de impacto del proyectil y la posible secuencia de los hechos relacionados con el disparo”, explicó.


La reconstrucción se realiza mediante el estudio de los daños observados en el vehículo, así como el análisis de indicios balísticos y la toma de mediciones en el lugar de los hechos, con la finalidad de aportar elementos objetivos para el esclarecimiento de las investigaciones.


“En esta diligencia participaron especialistas en criminalística, fotografía forense, topografía y trayectoria balística, quienes realizaron trabajos técnicos y documentación necesaria para fortalecer la investigación; la diligencia tuvo una duración aproximada de dos horas”, informó.



Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, indicó que se mantiene un operativo coordinado entre diferentes instancias de gobierno, incluyendo la Guardia Nacional y la Policía Municipal. “Se tienen patrullajes constantes, se trabaja de forma coordinada con la FGE”, señaló.


Reconoció que el caso ha generado psicosis entre la población, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener la calma y confiar en la actuación de la autoridad.

Anuncio - CGCYAD -1_980x90 CGCYAD.jpg

PODER   POLITICO  1975     TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS     CORREO ELECTRONICO                                                                 

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page