top of page

Levantan entre Puebla y Veracruz a miembro de Banda Tierra Sagrada


Un integrante de la Banda Tierra Sagrada fue levantado en la región de Puebla y Veracruz, obligado a grabar un video de extorsión y se le exigió dinero para su liberación.


Así lo dio a conocer la agrupación a través de sus redes sociales, en las que expuso que dejará de presentarse en esta zona del país ante la elevada inseguridad.


“Lamentamos informarles sobre un incidente durante una de nuestras giras en el que un miembro de la agrupación fue privado de su libertad por el crimen organizado y obligado a grabar un vídeo con el que nos quieren extorsionar.


Además de exigir dinero para la liberación de nuestro compañero”.


Se indicó que su compañero ya fue liberado y se encuentra bien, pero determinaron hacer público este incidente.


“Ya tomamos medidas necesarias y esperamos resolver la situación.


No vamos a poner en riesgo la vida y la integridad de nuestros miembros.


Estaremos actualizando sobre cualquier desarrollo. #AvisoImportante #girasagrada #Veracruz #Puebla #Tlaxcala #Hidalgo”.


Uno de los integrantes de la banda publicó un video en el que se dirige a sus seguidores de Tlaxcala, Hidalgo, y “esa parte de Veracruz que colinda con Puebla”.


“Me llena de dolor decirles que vamos a tener que restringir nuestra agenda hacia todas esas partes, por el hecho de que ya no podemos más con la delincuencia organizada", e incluso refirió que hay empresarios que están coludidos con estos grupos.


“Nos levantaron a un chofer este fin de semana, nos lo golpearon, nos amenazaron, nos dijeron que tengo que pagar ahora 30 chambas (conciertos) adelantadas para poder llegar a un acuerdo. Nos balacearon un camión antes”.


Se manifestó porque las autoridades atiendan estos casos, aunque refirió que ya no se sabe quién pueda tomar cartas en el asunto.

bottom of page