Puebla atiende a casi 6 mil personas con VIH con tratamiento antirretroviral: Salud
- Redaccion1 Poder Politico
- hace 1 hora
- 1 Min. de lectura

En la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Armenta de este 1 de diciembre,
el secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, reportó que en Puebla 5 mil 957 personas con VIH reciben tratamiento antirretroviral a través de los servicios públicos de salud.
El secretario explicó que, como parte de las acciones estatales de prevención y atención, se han aplicado más de 71 mil pruebas de VIH en 186 municipios, además de realizar pruebas y seguimiento a infecciones por COVID-19 en 27 municipios.
Olivier Pacheco detalló que actualmente se brinda atención integral a 250 personas en el Servicio de Atención Integral Hospitalaria ubicado en Zacatepec, mientras que 5 mil 048 pacientes son atendidos en la capital poblana. En conjunto, 5 mil 970 personas reciben apoyo y tratamiento especializado.
Asimismo, anunció que este año se avanzó en la recuperación y fortalecimiento de servicios en el Servicio Integral Hospitalario y el Hospital Social de la Sierra Norte, donde se ofrece atención incluyente enfocada en las personas, con consultas médicas especializadas, así como apoyo psicológico y psiquiátrico.
El funcionario destacó que estas acciones forman parte del compromiso estatal para garantizar atención digna y continua a quienes viven con VIH y mejorar los servicios de salud en todas las regiones del estado.













































































































