top of page

Sheinbaum marca distancia en desacuerdo del PT sobre candidaturas estatales de la 4T, “No me voy a meter” dice

hace 47 minutos
1 min de lectura

“No me voy a meter”, dijo tajante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante la polémica causada a raíz de que algunas voces del Partido del Trabajo (PT), aliado de Morena, han expresado su desacuerdo en el proceso del partido guinda para la selección de candidaturas para las coordinaciones estatales de la 4T.


Interrogada en la mañanera de este jueves sobre afirmaciones como las del integrante de la Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles, quien exigió “piso parejo” y hasta se ha amagado con romper la alianza, a lo que la mandataria señaló que no entraría en polémica.


“No me voy a meter, la verdad. Son temas de la alianza electoral que está haciendo Morena”.


Corresponde opinar, consideró, a la dirigente nacional del partido, Ariadna Montiel, y a otros miembros del instituto político.


La jefa del Ejecutivo destacó que “lo importante” es que Morena ha decidido que el método de elección de los coordinadores -quienes a la postre serán los candidatos a cargos de elección popular que estarán en juego en 2027- es a través de encuestas.


“Quien surja de la encuesta es quien surge como coordinador del estado, los municipios o los distrito. Y es el esquema que se ha utilizado siempre”.


Insistió en que no opinaría sobre el tema de la alianza con el PT.

1000x90 CGCYAD.png
BANNERS_ILUMINAMOS TU CAMINO_1200X150.png
Banners_DIF_1200X150.jpg
Banners_patrimonio_1200X150.jpg
__1200X150.png

PODER   POLITICO  1975     TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS     CORREO ELECTRONICO                                                                 

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page