Arrancan descuentos por vacaciones de verano en transporte para estudiantes y maestros
- hace 9 horas
- 1 min de lectura

Con el fin del ciclo escolar 2025 -2026 inició el periodo vacacional en el que estudiantes, así como docentes, podrán acceder a un descuento al viajar en autobús; un beneficio que les servirá para llegar a distintas ciudades con un costo preferencial.
Se trata de una reducción en el precio del pasaje que ha sido establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que tiene el objetivo que incentivar el turismo al interior del país al apoyar la economía de la comunidad estudiantil.
De acuerdo con la información que ha sido compartida por las autoridades, para solicitar este descuento es indispensable que tanto alumnos como profesores comprueben su relación activa con una institución educativa.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que se trata de un descuento del 50 por ciento para estudiantes de los distintos niveles académicos, al igual que del 25 por ciento para las y los maestros.
El beneficio aplica para los viajes en el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, así como de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros.
En este sentido, varias líneas de autobuses ya han comenzado informarle a sus usuarios sobre esta oferta, que estará vigente durante todo el periodo vacacional establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Lo que significa que el descuento estará disponible a partir de este miércoles 15 de julio hasta el próximo domingo 30 de agosto, ya que al siguiente día será el inicio de clases del ciclo escolar 2026 – 2027.


































