Buscan IMSS-Bienestar restablecer servicio de hemodiálisis en hospitales tras manifestaciones
- Redaccion1 Poder Politico
- 2 jul
- 1 Min. de lectura

El delegado del IMSS-Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez, informó que se trabaja para restablecer el servicio de hemodiálisis en los hospitales del estado, luego de que el lunes por la noche la empresa proveedora canceló de forma repentina la atención médica.
En medio de las manifestaciones de familiares y pacientes que requieren este servicio en nosocomios poblanos, el funcionario estatal indició que el lunes alrededor de las 22:00 horas recibió la notificación de la suspensión del servicio por motivos administrativos internos de la compañía.
Esto a pesar de que existía una carta compromiso que incluía una ampliación del 20 por ciento sobre lo previamente pactado.
A pesar de esta situación, el servicio no se ha detenido para los pacientes prioritarios. Actualmente, hay 20 personas que requieren hemodiálisis y se está garantizando su atención
Aseguró
Lara Gálvez aseguró que el personal médico atiende a 20 pacientes que son prioritarios, además de que se hará todo lo necesario para asegurar la continuidad del tratamiento.
El delegado reconoció la urgencia del restablecimiento total del servicio y adelantó que en las próximas horas se tendrá una solución definitiva.
Reiteró que se está priorizando a quienes requieren la atención de manera inmediata, pues reconoció que la hemodiálisis no puede interrumpirse.
Cabe señalar que fue ayer cuando se informó que esta situación se presentó en el Hospital de Tehuacán, el Hospital General de Huauchinango y el Hospital General del Sur, en la ciudad de Puebla.