Joven denuncia estafa en Mercado Pago: “desviaron mi dinero”
- Redaccion1 Poder Politico
- 26 may
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Mercado Pago es una plataforma para realizar cobros y pagos en línea, tiene diferentes herramientas que las y los usuarios pueden usar de manera personal o para algún negocio; fue desarrollada por Mercado Libre, lo que quiere decir que muchos de los movimientos en esta tienda en línea se pueden gestionar desde ese sitio.
Por otro lado, sus funciones pueden ir más allá, ya que también se puede ocupar para hacer recargas de diferentes compañías, al igual para pagar servicios como el de electricidad o teléfono, lo que sucede en cuestión de segundos y sin tener que salir de casa, por ese motivo es que se ha convertido en una opción muy utilizada entre los internautas.
A pesar de tener diferentes protocolos de seguridad, un joven reportó una mala experiencia que le hizo perder dinero, además, intentó reportar este problema pero le dijeron que no podían ayudarlo, por ese motivo, tampoco le iban a realizar ninguna devolución; ante esta situación emitió un llamado para que se tomen distintas precauciones.
Fue a través de TikTok que el usuario Samuel González subió un video en el que indicó que se debía tener cuidado con las operaciones que se realizaban dentro de Mercado Pago, ya que en días recientes había sufrido un problema grave.
Explicó que decidió poner dinero en su cuenta dentro de esa plataforma, después de un rato ingresó de nuevo al sitio y descubrió lo que había depositado ya no estaba, aunque al inicio pensó que podría haber un error del sistema.
Luego de un rato ingresó de nuevo y vio que el dinero seguía sin aparecer, y luego de indagar un rato descubrió que sus fondos fueron desviados, por ese motivo, contactó a los representantes de la empresa para poner una queja.
Fue así como le dijeron que la cantidad que había depositado a su cuenta se había transferido a otra pero que también era de él, sin embargo, en esa tenía una deuda con Mercado Pago y el sistema tomó el dinero para poder solventarla.
Esta respuesta sorprendió a Samuel, ya que aseguró no tenía otra cuenta ni tenía cobros pendientes con esa empresa, además, resaltó que siempre ha ocupado una misma cuenta y nunca ha generado otra ni cualquier situación parecida.
Aun así, los representantes que lo atendieron le dijeron que no podían hacer nada, pero eso no fue todo, ya que le mencionaron que la deuda todavía estaba vigente, por lo que cualquier dinero que ingresara a la plataforma iba a ser utilizado para cubrir ese monto.
Los operadores también le comentaron que él mismo había dado de alta la cuenta que ahora tiene deudas, sin embargo, Samuel explicó que no fue así, además, les dijo que la dieron de alta con un número de teléfono distinto y un correo electrónico que no es el suyo.
Por esa razón pidió que le hicieran una devolución, a lo que le respondieron de manera directa que no lo harían, pues era indispensable que terminara con esa deuda para que ya no se pudieran generar más cobros similares.
Samuel aseguró que eso era injusto, pues considera que no debe pagar por los errores de alguien más; en este sentido, pidió un consejo para que pudiera resolver este problema, el cual supuestamente se generó sin que fuera su culpa.