Seguridad no implica lujo: Hugo Aguilar Ortiz sobre camionetas nuevas para ministros de la SCJN
- Redaccion
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura

“Seguridad no implica lujo”, dijo el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, al señalar que renunciar a las camionetas nuevas no significa que tendrán dificultades operativas, sino que se moverán por sus propios medios.
Las camionetas costaron 2.4 millones de pesos cada una, ya con blindaje, lo que da un total de 22 millones para las nueve camionetas.
El ministro Arístides Rodrigo Guerrero García acusó que ministros anteriores se llevaron obras de arte, pero rechazó dar detalles sobre el nombre de los inculpados, el tipo de obra, el monto de las obras ni si se han presentado denuncias.
El ministro presidente expuso que ningún integrante del pleno de la SCJN ha tenido amenazas o riesgos a su seguridad personal, por lo que no necesitan las camionetas blindadas.
El ministro presidente dijo que los anteriores ministros compraron a bajo precio las mejores cuatro camionetas blindadas con que contaba el pleno, por lo que dejaron al nuevo personal con un déficit de unidades.
“Tenemos el mínimo necesario para que funcione la SCJN en óptimas condiciones, y vamos a gastar esos recursos son responsabilidad”, dijo Hugo Aguilar Ortiz.
El ministro Aguilar aclaró que las camionetas aún no están emplacadas y que es falsa la información que señala que tienen placas del estado de Morelos.
“Yo puedo andar hasta en Metro”, dijo Hugo Aguilar para recalcar que no es necesario utilizar camionetas de lujo.
Por otro lado, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo estar de acuerdo con que las y los ministros de la SCJN hayan renunciado a esta compra de nueve camionetas blindadas y que revisen si pueden ser asignadas a otros jueces que las requieran por su situación de seguridad.
La mandataria federal había dicho la semana pasada en conferencia de prensa que la misma Corte le informó que a partir de la compra de los vehículos lograron un ahorro de mil millones de pesos, debido a que antes se conseguían estas camionetas mediante un esquema de arrendamiento.
La Presidenta adelantó que la SCJN dará un pronunciamiento en este sentido, por lo que se dijo a la espera de su mensaje este mismo lunes.














































































































