Abogado golpeador de Cholula cachetea a adulto mayor
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

Tras golpear a un adulto mayor, vecinos del Condominio El Campanario, ubicado en San Pedro Cholula, denunciaron a Héctor S, abogado y presidente de la mesa directiva, como responsable de la agresión, además de señalar conductas reiteradas de confrontación.
De acuerdo con testimonios recabados por este medio bajo condición de anonimato, los hechos ocurrieron el 9 de abril.
El conflicto inició tras la caída de una barda ubicada en la propiedad de la víctima, la cual colapsó por el peso de materiales colocados por propietarios de un terreno colindante.
A partir de este hecho, el presidente de la mesa directiva solicitó el pago correspondiente.
La víctima señaló que la barda no pudo repararse y tuvo que retirarse en su totalidad. También indicó que informó previamente al presidente del condominio sobre la situación, sin recibir respuesta ni apoyo.
Poco después Héctor citó a Enrique, la víctima, en las oficinas de la mesa directiva, donde ocurrió la agresión, la cual quedó registrada en video.
En la grabación, en poder de e-consulta, se observa al señalado acompañado de cuatro mujeres residentes del condominio. En las imágenes, el hombre se levanta de su asiento, se aproxima a Enrique y le lanza manotazos en repetidas ocasiones.
La agresión escala cuando el señalado propina un par de cachetadas a la víctima, quien responde con un manotazo en defensa.
Testimonios refieren que el agresor adoptó una postura de ataque; además, señalaron que practica artes marciales y que ha tenido conductas similares con otros vecinos.
Uno de los testigos indicó que, tras la agresión, el adulto mayor regresó a su domicilio con una hemorragia en nariz y boca.
Después de lo ocurrido, la víctima acudió al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.
Durante el proceso se sometió a una valoración psicológica que concluyó durante la madrugada del 10 de abril, en donde presuntamente se encontraron diferentes afectaciones; sin embargo, las investigaciones continúan en curso.
Tras difusión del caso, colonos denuncian hechos similares
Por su parte, vecinos aseguraron que el señalado ha amenazado, agredido y perseguido a vecinos, incluso con un arma de fuego. Además de usar sus técnicas en artes marciales para amedrentar a los colonos.
Asimismo, indicaron que, pese a intentos por removerlo de la mesa directiva, Héctor no ha entregado la administración.
Ante esta situación, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades para agilizar las investigaciones, al señalar que temen que estos hechos se repitan.
El presunto agresor, a través de sus redes sociales, comparte parte de sus actividades diarias, en donde se le observa en inmediaciones de Ciudad Judicial, además de promocionar servicios de un despacho jurídico







































































































