Sheinbaum cuestiona contrataciones de familia de gobernador Jara; "No está bien", reitera
- Redaccion
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

Si hay familiares del mandatario de Oaxaca, Salomón Jara, contratados en su gobierno “no está bien, no es correcto y debería tomar las medidas necesarias. Está prohibido contratar a un familiar hasta el cuarto nivel”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Desconozco si el gobernador tiene familiares contratados, pero si es el caso, no debería ser así, y es algo que ya está en la legislación. No se pueden contratar cuando se llega (al cargo)”, sostuvo la mandataria en su conferencia de prensa.
'La Jornada' ha publicado que un hermano, tres hijos e hijas, una nuera y un yerno, 10 sobrinos (además de tres cónyuges de éstos) de Jara Cruz han desfilado por cargos en los tres poderes estatales, desde que ganó hace tres años la gubernatura.
A nivel federal “no se puede contratar a un familiar hasta el nivel cuarto. Por ejemplo, un hermano mío tiene una relación directa; la esposa del hermano tiene otra relación y así hasta el cuarto nivel. Entonces, está prohibido contratar a una persona hasta el cuarto nivel”, reiteró.
Dijo que “puede haber circunstancias en donde haya un familiar que trabajaba en el gobierno desde antes; en esos casos, por protección laboral, no se considera, pero no se puede contratar cuando se llega (al cargo). Cada entidad también tiene su propia legislación, desconozco cuál es la de Oaxaca”.
La mandataria dijo que Salomón Jara ganó la revocación de mandato, pero “tiene que trabajar para demostrarle a la población que votó en contra que todavía va a seguir mejorando su gobierno”.
Ante denuncias de irregularidades en ese proceso, dijo que deben revisar las autoridades electorales, pero él “debe trabajar más duro para convencer al otro porcentaje que no votó a favor, para que todavía mejore más el gobierno que está desempeñando”, insistió.
Previamente, la mandataria aclaró que Jesús Ramírez no ha presentado su renuncia como coordinador de asesores de la Presidencia. “No, Jesús está trabajando con nosotros, no tiene por qué presentar su renuncia”.
















































































































