top of page

Smart City Expo Latam Congress: exponen avances tecnológicos en Mérida

MÉRIDA.- El Smart City Expo Latam Congress, que inició hoy en esta ciudad, convertirá a Mérida en la capital de América Latina y el Caribe, por tres días. Se reunirán gobernadores y alcaldes de México, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Bolivia, y otros países, así como empresarios, académicos e investigadores, para conocer los avances tecnológicos y tendencias mundiales que ayuden a mejorar el entorno de vida.

Inauguración de Smart City Expo Latam Congress en Mérida.- Fotos de Valerio Caamal❮❯

Elkin Velásquez, representante regional de la ONU- Hábitat para América Latina y el Caribe, destacó que lo que ocurre con este evento, es que “un grupo de personas, mujeres, hombres visionarios se reúnen para enfrentar la incertidumbre de la pandemia; para avanzar, adaptarse, retomar, recuperarse, reinventarse. Eso ocurre hoy en Mérida, ciudad mesoamericana”.

En su intervención en el Centro Internacional de Congresos, donde se realiza este evento, Manuel Redondo Peralta, presidente de Fira Barcelona México señaló que “hoy más que nunca América Latina merece que tengan mejores entornos, y lo que la pandemia les ha dejado; es que no lo pueden hacer sin la tecnología, sin la información y particularmente sin la colaboración de todos los actores, es momento de reconvertirse.

Smart City Expo Latam Congress en Mérida, el primero presencial

Mauricio Vila Dosal, gobernador del Estado, resaltó que este evento de corte internacional viene a ser el primer encuentro presencial de estas dimensiones y en estas condiciones. Se realiza después de 18 meses de aislamientos y restricciones; además de ser el primer evento de Smart City a nivel mundial. Además virtualmente se espera la participación de 300 ciudades del mundo y 200 instituciones públicas y privada

En su turno Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, al sumarse a los mensajes de enfrentamiento a la pandemia expresó que, “este año estamos convocados bajo el lema, repensar, reactivar y reconstruir, que son palabras clave para los meridanos y para el mundo entero. Ante la pandemia más severa y larga que se ha vivido en los últimos tiempos”.- .




728-X-90.gif
bottom of page