• staff poder politico

MÁS DE 520 ABUELITOS Y ABUELITAS SE  HAN INCORPORADO AL SECTOR LABORAL A TRAVÉS DE LA DELEGACIÓN DEL



· El Gobierno de la República otorga estímulos fiscales a las empresas que contraten a adultos mayores: Malco Ramírez

La delegación en Puebla del Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (INAPAM), busca la inclusión de este segmento de la población mediante el Programa de Vinculación Laboral y Productiva; así lo informó el delegado de este instituto en la entidad, Malco Ramírez Martínez, al anunciar que en lo que va del año, más de 520 abuelitos han empezado a trabajar en diferentes giros comerciales.

Esto lo dio a conocer en el marco de la Instalación del Comité Estatal de Trabajo y empleo para personas con discapacidad, en donde recordó que el gobierno de la República, otorga estímulos fiscales a los contribuyentes, personas físicas o morales que contraten adultos mayores en su plantilla laboral.

“Se deduce el 25 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del salario pagado a un año a personas que tengan 65 años o más edad”, detalló.

Ramírez Martínez, reconoció el apoyo de algunas empresas y asociaciones que han brindado oportunidades a los adultos mayores, y confía que durante este año se sumen mas.

“Hemos firmado convenios con el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), el cual promueve entre sus clientes, la experiencia, beneficios y aptitudes que aportan las personas de 60 años y más a las empresas, a través del Programa de recomendación para el empleo de personas adultas mayores”, afirmó.

Finalmente cabe destacar que durante este evento se contó con la presencia del Delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero; la delegada de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), María Vanessa Barahona de la Rosa; y el Presidente de la CANACO, Marco Antonio Prosperi, entre otros.