Alejandro Armenta aprueba recorte de regidores y síndicos en Puebla
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura

El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se mostró a favor del Plan B que está impulsando la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en torno a la Reforma electoral.
El Mandatario Estatal expresó que se trata de una propuesta que está fundamentada en fortalecer la democracia y reducir gastos dentro del sistema político
En este tenor, Alejandro Armenta adelantó que ya está analizando realizar una propuesta estatal con la finalidad de disminuir el número de regidores y síndicos en la entidad. “Vamos a revisar el Plan B que presentó la presidenta, de entrada, yo estoy de acuerdo con ella en esta iniciativa”.
Manifestó que está considerando la opción de disminuir el número de síndicos municipales en los ayuntamientos, “como parte de las medidas que buscan hacer más eficiente la administración pública”.
“Vale la pena hacer una propuesta estatal sobre todo en el ámbito de los municipios, entonces sí retomo el tema, el secretario de Gobernación me va a ayudar con el consejero para que hagamos un planteamiento sobre todo por el número de regidores y de síndicos”, agregó Armenta Mier.
Cabe recordar que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el próximo lunes 16 de marzo enviará el Plan B de la iniciativa de Reforma electoral que consiste en disminuir los privilegios en Congresos locales y en municipios, al destinar un tope máximo de los recursos que se les destinan, así como fortalecer la consulta popular.










































































































