top of page

Despiden a mujer que exhibió que su jefa le robaba el crédito de su trabajo; historia de hace viral


¿Qué harías si te enteras que tu jefe o jefa te están robando tu trabajo? Es la pregunta que surgió, luego de que una mujer hiciera visible su caso y se volviera viral.


Y es que resulta que se dio cuenta que su jefa le robaba su trabajo y lo mostraba a los altos mandos de la empresa como si fuera propio, por lo que encontró la mejor manera de evitarlo. De acuerdo con el testimonio de la mujer, Cristina Sevcenco, de 25 años, de Rumania, intentó por las buenas evitar que su jefa le robara su trabajo. Sin embargo, al inicio nada fue suficiente.


"Mi jefa le presentaba mis ideas a sus superiores como si fueran de ella", contó Sevcenco en el video viral.


Según explicó a BuzzFeed, fue contratada por una empresa corporativa en 2019. Todo iba bien hasta que descubrió que un estudio de mercado en el que trabajó por varias semanas se lo adjudicó su jefa.


Presentó su proyecto, en el mismo Power Point que entregó. "Pasé por una oficina y vi que mi trabajo se presentaba en una sala llena de gente muy poderosa. Sin embargo, mi nombre no se mencionó ni una sola vez. Me rompió el corazón", contó al medio citado.


Tras darse cuenta, lo primero que hizo fue hablar con su jefa. Señaló que no quería un aumento o bien un ascenso. Comunicó que sólo quería que se reconociera su labor. La respuesta fue nula.


No le hicieron caso hasta que decidió ponerle una “tranpa”. En todos sus trabajos colocó una marca de agua con su nombre, algo que provocó que su jefa le buscara sustituta: "Días después, le avisó a su superior que hablara conmigo sobre 'cómo funcionan las cosas aquí'.


Mi carrera se ralentizó definitivamente. Ella ya no me daba tantos proyectos. Más tarde, supe que me habían sustituido y contaba con 21 días para encontrar otro trabajo", agregó.


Como era de esperarse, este video se ha viralizado y ha recolectado cientos de reacciones:


"En algunas empresas, sobre todo en las que yo trabajé, el ambiente es muy tóxico y es muy común que te roben el trabajo";


"Mi jefe es aún más mañoso, me llama antes de las reuniones y me pregunta mi opinión, luego en la reunión la expresa como propia";


"¡Denuncié a una jefa ante el área de RR.HH. por haber eliminado mi nombre de un informe mío y luego sustituido por el suyo y el de dos personas de mayor jerarquía en la compañía. La suspendieron", se lee entre las reacciones.






bottom of page