top of page

Empresas coreanas serán los socios en el desarrollo del auto eléctrico y autónomo de Apple



Bloomberg está reportando que posiblemente el auto eléctrico de Apple será completamente autónomo, sin volante ni pedales.

Esto quiere decir que no necesitaría intervención humana, algo que TESLA no ha logrado.


Para desarrollar su próximo auto eléctrico, Apple se encuentra conversando con varios fabricantes de componentes coreanos para suministrar piezas importantes del coche, de acuerdo con The Korea Times.

Apple reinció su proyecto automotriz a finales del año pasado y, en cierto momento estuvo cerca de Hyundai para llevarlo a cabo a través de una empresa conjunta. Sin embargo, en esta ocasión, los informes de Corea del Sur señalan que sus reuniones han sido con SK Innovation, un fabricante líder de baterías para vehículos eléctricos, así como con LG Electronics.


Un ejecutivo senior de la industria directamente involucrado con el tema dijo a The Korea Times:

"Los funcionarios de Apple han estado en Corea para conversaciones comerciales con sus socios coreanos en los sectores de semiconductores y pantallas. Como se ve en el negocio de smartphones de Apple, la compañía está buscando socios comerciales en Corea para su negocio de vehículos eléctricos".

LG tiene una empresa conjunta con Magna International llamada LG Magna e-Powertrain, que sería la pionera en producir el tren motriz para el primer vehículo eléctrico de Apple. Por ahora, las fuentes citadas comentaron que las conversaciones se encuentran en primeras etapas


Otro rumor que circula alrededor del tema es que Apple contempla el uso de baterías de fosfato de hierro y lito en vez de las de iones de litio, esto porque serían más seguras pues tienen menos probabilidades de sobrecalentarse y son más baratas.

Sin embargo, estas baterías de fosfato de hierro y litio probablemente las conseguiría en China, pues las empresas coreanas no producen actualmente el componente con estos materiales, sólo de iones de litio.

728-X-90.gif
bottom of page