Gobierno de Puebla frena chantaje de Salinas Pliego por más de 2 mil mdp a cambio de publicidad
- Redaccion
- hace 2 minutos
- 2 Min. de lectura

El Gobierno de Puebla denunció que los reportajes de TV Azteca contra su administración son una represalia financiera, luego de la negativa de su gobierno para entregar contratos de diferentes servicios con una suma que alcanza los 2 mil 350 millones de pesos.
El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, desglosó las pretensiones de la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego, que buscaba asegurar convenios, que van desde publicidad hasta servicios de internet y seguros, una cifra que el gobernador calificó de "dimensión brutal".
"Ese es el origen del rencor con el que hoy fabrican mentiras", sentenció García Parra, quien además acusó a la cadena de malversar testimonios de ciudadanos, como en el caso de damnificados en Pahuatlán, para construir narrativas de crisis inexistentes.
El mandatario estatal, por su parte, emitió un mensaje hacia el empresario, a fin de rechazar entregar este monto como parte de las medidas para evitar que se desacredite.
"Estimado señor ‘Tío Richie’, no podemos. No vamos a hacer un convenio, no es posible. Puebla no está de rodillas frente a un chantaje de esta magnitud", agregó.
El gobernador comparó la exigencia económica de la televisora con el ahorro logrado recientemente con la renegociación de la deuda del Museo Internacional del Barroco (MIB).
Sentenció que, ceder a las pretensiones de la empresa, sugirió, borraría de un plumazo el alivio financiero que su administración ha buscado para el erario poblano.
Para evidenciar la desproporción de las demandas, García Parra cuestionó la disparidad frente a los medios locales, señalando que la televisora pretendía cobrar hasta 60 millones de pesos solo por conceptos de cobertura.
Finalmente, el Ejecutivo estatal aseguró que, aunque respetan la libertad de prensa, ejercerán un derecho de réplica sistemático y, de ser necesario, harán público el desglose de las exigencias económicas que intentaron imponerles.



































