Nueva Alerta Nacional de Búsqueda articula a FGR, fiscalías estatales, GN y sector privado: SG
- 27 mar
- 1 min de lectura

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que a partir de las reformas legales en materia de desaparición de personas se tienen nuevas herramientas para la búsqueda de personas, se cuenta con una Alerta Nacional de Búsqueda para estos casos y existe una mayor coordinación entre la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales, así como entre la Comisión Nacional de Búsqueda y las comisiones estatales.
La secretaria explicó que con esta Alerta Nacional de Búsqueda se involucra en el seguimiento del caso a la la FGR, las 32 fiscalías estatales, la comisiones estatales de búsqueda, la Guardia Nacional, las policías estatales, las empresas telefónicas y hoteles, para coordinar acciones para la búsqueda.
Rodríguez comentó que para la construcción de las reformas legales se realizaron 134 mesas de diálogo y atención; 137 reuniones con autoridades diversos niveles 774 encuentros con colectivos de familiares, se recibieron 570 propuestas y 32 mesas de trabajo con organismos internacionales especializados


.jpeg)






































































































