Sheinbaum fortalece a la UIF con nueva unidad especial antilavado
- Redaccion1 Poder Politico
- 28 may
- 1 Min. de lectura

La Presidenta Claudia Sheinbaum decretó la creación de la Dirección General Especializada en Organizaciones Delictivas, mediante la cual se busca fortalecer a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en el combate contra el lavado de dinero.
La creación de esta nueva dirección será publicada hoy mismo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mediante el cual se establecen reformas y adiciones a diversas disposiciones del reglamento interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
La mandataria manifestó que se trata de una unidad especial para fortalecer “todo lo que tiene que ver con lavado de dinero”. Mientras que sus alcances serían, sostuvo, “tener más capacidad de investigación e inteligencia para investigar el lavado de dinero”.