Sheinbaum reveló que denunció al hombre que la acosó
- Redaccion1 Poder Politico
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura

La Presidenta Claudia Sheinbaum reveló que presentó denuncia en contra del hombre que la acosó la tarde de ayer para no dejar en la indefensión a las mujeres de México que sufren este delito a diario.
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum relató los hechos de los que fue víctima cuando se dirigía a pie al edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Y es que, dijo era la vía más rápida para llegar a su destino por lo que salir a pie fue la mejor opción.
“Mucha gente nos saludó en el camino sin problema hasta que se acercó esta persona totalmente alcoholizada, y pues vivo este episodio de acoso.
En el momento, estaba yo platicando con otras personas y no me doy cuenta de inmediato (…) y hasta después que veo los vídeos me doy cuenta pues de lo que realmente ocurrió (…) si sentí la cercanía de este personaje y decidí presentar denuncia”, agregó Sheinbaum.
La mandataria adelantó que la denuncia que presentará es como mujer y como Presidenta, pues de no hacerlo dejaría un mal ejemplo para las mujeres de todo México que son víctima de acoso.
“Esto es algo que viví como mujer pero lo vivimos las mujeres en nuestro país.
Lo he vivido antes cuando no era Presidenta, cuando era estudiante, como joven (…) y mi reflexión es, si no presento yo denuncia, además de que es un delito ¿en qué condición se quedan todas las mujeres mexicanas? ¿Si esto le hacen a la Presidenta qué va a pasar con todas las jóvenes y mujeres en nuestro país?”, expresó.
Sheinbaum exigió que nadie vulnere el espacio personal de las mujeres sin su consentimiento. Y aseguró que se trabajará con la Secretaría de la Mujer, Citlalli Hernández, para lanzar una campaña contra el acoso y que se tipifique como delito en todos los estados.
“Es algo que no debe ocurrir en nuestro país, y no lo digo como presidenta, lo digo como mujer”, dijo.
De la misma forma, criticó al diario Reforma por difundir la imagen del acoso que sufrió revictimizadola como mujer, y aseguró que lo que hizo el diario fue “fuera de toda ética y de toda moralidad”. Por lo que exigió que el medio conservador se disculpe por la revictimización.
Aún con el episodio que vivió, garantizó que no se alejará del pueblo pues sería traicionar el origen del movimiento.
“No podemos alejarnos del pueblo, sería negar de dónde venimos y lo que somos”; aseguró.















































































































