top of page

Tesla retirará más de un millón de sus autos en China por problemas en un sistema de freno


La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China declaró este viernes que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla corregirá el 'software' de más de un millón de vehículos llamados a revisión para reducir la posibilidad de accidentes.


Según el comunicado del organismo, a partir del 29 de mayo, la empresa estadounidense perteneciente a Elon Musk emitirá actualizaciones de programación inalámbrica a 1,1 millones de Model S, Model X, Model 3 y Model Y, tanto importados como fabricados en China.


El regulador señaló que los vehículos afectados no permitían desactivar el freno regenerativo —utilizado para ahorrar energía en el proceso de ralentización del auto y alimentar mejor las baterías— ni avisaban de forma adecuada cuando el conductor pisaba a fondo el pedal del acelerador por mucho tiempo, lo que, en conjunto, podía aumentar el riesgo de colisión.


Esta llamada a revisión se debe a la investigación llevada a cabo por la Policía china sobre un accidente con un Model Y en el que murieron un motorista y una adolescente, mientras tres personas resultaron heridas cuando el conductor perdió el control del vehículo el pasado noviembre.


En aquel momento, Tesla declaró que los videos revelaban que las luces de freno del vehículo no estaban encendidas cuando este iba a toda velocidad y que sus datos mostraban problemas, como que no se pisaban los frenos durante todo el recorrido del vehículo.


La próxima actualización restablecerá la opción de desactivar la tecnología, también conocida como conducción con un solo pedal, y notificará a los conductores cuando pisen a fondo el acelerador durante mucho tiempo, explicó el organismo.

bottom of page