top of page

UPRESS, profundidad informativa



• Los jóvenes podremos enterarnos de lo que acontece dentro y fuera de nuestra universidad, indica estudiante • Información humana, precisa y reflexiva, piden catedráticos

Por Nicolás Mendoza Jiménez

UPRESS nace de la importancia de tener una agencia de noticias universitaria para ofrecer información profunda, veraz, seria, oportuna y trascendente a sus lectores.

Este medio de comunicación, coordinado por catedráticos y estudiantes, pretende posicionarse como una fuente confiable y segura de información con temas de interés para la comunidad universitaria y la sociedad en general. Con motivo de su lanzamiento y abrirlo al espacio digital, maestros y alumnos dan su opinión de esta nueva fuente de información. Al Mtro. Gerardo Valle Flores, del Centro de Estudios Guadalupanos, le parece excelente porque esta herramienta se convertirá en una fuente de experiencias para los estudiantes, ya que podrán encontrar oportunidad de practicar en el área que se están estudiando. En entrevista para UPRESS, José Ignacio Oneca, estudiante de Ingeniería Industrial, plantea que es de vital importancia este medio, ya que de esta forma los jóvenes podrán enterarse de lo que sucede dentro y fuera de su casa de estudios. “Además, así nos mantenemos al tanto de lo que acontece en las distintas facultades. Por su parte, el Mtro. Antonio Bravo Méndez, conductor del programa radiofónico Guadalupe en la Red, señala que será de suma utilidad esta agencia de noticias para quienes están en el aula y áreas de formación. Comparte la importancia de que universidades de prestigio como la UPAEP tengan una agencia de noticias y análisis que motive a la reflexión acerca de lo que la sociedad está dando en lo cultural, en lo religioso y lo político.

“Es relevante que la Universidad ofrezca esta información porque actualmente mucho de lo que nos llega viene con tintes tendenciosos; nosotros como parte de la UPAEP contaremos con información mucho más humana, precisa y reflexiva de todas aquellas noticias que llegan día a día”. Cobertura Interna y Externa Para Mario Pastén Aveleyra, estudiante de Comunicación, indica que UPRESS es un proyecto interesante porque con esta agencia de noticias se podrán cubrir más eventos.

“Además, el manejo de información no sólo será dentro de la UPAEP, sino fuera de ella; me parece que srá más completo que lo que se maneja en otros medios”.Enrique Baigts Rosete, de la carrera de Derecho, advierte no estar muy familiarizado con la noticia del nacimiento de UPRESS, pero por lo poco que ha escuchado le parece un excelente proyecto.

“Tener una agencia de noticias en la UPAEP es un gran avance para la difusión, información y conocimiento dentro del Campus, va a permitir que no solo se conozca la actividad interna de la UPAEP, sino también la actividad fuera de la Universidad y la postura de la misma ante la sociedad”. Respecto al contenido de la agencia de noticias, espera información de todo tipo, sobretodo que se refiera a la situación sociopolítica y económica de México. También un poco del contexto internacional, como sucesos importantes que afectan o influyen en México hasta llegar a lo particular, de lo que acontece en el estado de Puebla. “Por ejemplo, sería interesante conocer las finanzas y decisiones de nuestros políticos en temas de investigación y, por supuesto también sería interesante ver temas deportivos, temas lúdicos, de entretenimiento y culturales, lo cual sería sumamente útil para la población”, asevera el Mtro. Valle Flores.

Bravo Méndez, al ahondar en el tema, expone que le interesaría saber mucho sobre cultura, política y sociedad, pero también de temas religiosos, de patrimonio y arte, ya que algunos otros temas se cubren en otros estamentos de la universidad.

“Sería interesante si se abordaran temas de interés social, deportivo y culturales; de esta forma se tendrá un amplio conocimiento de lo que sucede en nuestro entorno”, comenta Pasten Aveleyra, deComunicación.

Pide que haya cobertura de eventos que tengan qué ver con los equipos deportivos de la Universidad, dentro y fuera de la misma; también que puedan ver información relevante y de interés para los universitarios.*/


728-X-90.gif
bottom of page