top of page

‘Abofeteó’ Miguel Calderón a Belem



OPINIÓN ELENCO POLÍTICO

Ante los hechos ocurridos en Navolato, colocan al alcalde a la altura no sólo de los ineptos, sino peligrosos presidentes municipales que padecemos.

Indiscutiblemente que el alcalde de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo superó tremenda crisis de conciencia al tomar la decisión que aplicó el martes por la noche, al demoler el histórico kiosko de la Plaza Guerrero, pues se obligó quedar como mentiroso al hacer a un lado las enseñanzas de políticas públicas que desde hace años imparte en la UAS. Pero confirmó el dicho mundial de que “la universidad instruye pero no quita lo soberbio, ni lo necio”. Evidenció que está muy lejos de tener el sentido común que el histórico Belem Torres les dejó de herencia. Y mandar arrastrar por el lodo al magullado regidor opositor Guadalupe Santana Palma, además de ser un “gorilesco acto”, lo coloca a la altura no sólo de los ineptos, sino peligrosos presidentes municipales que padecemos.

¿Irá a cobrar? Lo que es seguro, es que en la comida que el diputado Evelio Plata Inzunza, ofrecerá este mediodía en la sindicatura de Bachimeto, Navolato, por su cumpleaños, la mejor “botana” disponible será el ri--dículo del alcalde. Pero a lo mejor a Miguel no lo invitaron porque, con lo que hizo esa noche, tal vez Evelio no quiera correr el riesgo de que se anime a cobrarle en público los 11 millones de pesos que dijo le faltaron en la cuenta pública cuando recibió el gobierno municipal. Similitudes. Mientras Andrés Manuel López Obrador fue al Vaticano a pedir al Papa Francisco un exorcismo del país porque “los demonios andan sueltos” y no lo dejan ser presidente de México, en Culiacán al negocio de uno de sus “diablos” preferidos, el exgobernador Juan Millán, acudieron el miércoles otros prospectos al poder local: el perseguido –por los morbosos, sus detractores o quienes creen que tiene posibilidades de ir por la revancha, Jesús Vizcarra Calderón –con su familia- Heriberto Galindo Quiñónez, quien atendía al eminente conferencista, doctor Carlos Humberto Godsden Carrasco y el “Pío” Esquer, que busca la presidencia de la AARC. ¿Hubo reconciliación?, en el primer caso; ¿adhesión?, en el segundo, y ¿felicitación?, en el tercero.

'Ni un animal merece ser arrastrado como lo fui yo'

Mujeres divinas. En las trece candidaturas para magistrados del Tribunal Estatal Electoral, del cual saldrán cinco, figuran inteligentes damas. La sorpresa es Verónica Elizabeth García Ontiveros, directora de Asuntos Jurídicos y Procesos Legislativo del Congreso del Estado, porque por su valía está atrayendo los reflectores. Alma Leticia Montoya Gastélum, Rosa Elvira Jacobo Lara, Gloria Icela García Cuadras, Ana Cristina Félix Franco, Maizola Campos Montoya, aparecen en la lista… Siempre no. El asunto del autofinanciamiento que aprobó ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación, surtirá efectos una vez que concluya el proceso que viene… Lío en el ejido. Por “Fast track” y supuesta violación estatutaria el diputado, Adolfo Rojo Montoya se convirtió el miércoles en presidente estatal del PAN. La acción le da la razón a Ernesto Ruffo.*/


728-X-90.gif
bottom of page