top of page

Misael Guadalupe Mejía Pérez, nuevo secretario general del Sitbuap


Misael Guadalupe Mejía Pérez, nuevo secretario general del

Sitbuap

Se desechó la propuesta de votar por una fórmula, pues no se obtuvieron los sufragios necesarios

Puebla, Pue.-Con 156 votos a favor por parte de trabajadores pertenecientes del Sitbuap, el nuevo secretario general del gremio es Misael Guadalupe Mejía Pérez, quien tomará el cargo en sustitución de Santos Pedro Méndez Aguilar, para el periodo 2013-2016.


Durante el Vigésimo Primer Congreso Extraordinario de Nombramiento de Comité Ejecutivo y Comisiones Instatutarías, alcanzó, de acuerdo con lo que marca el trabajo del congreso que se desarrolló en sesión plenaria, una representación de 50% más uno de los miembros que la integran. Se desechó la propuesta de votar por una fórmula, pues no se obtuvieron los sufragios necesarios; mientras que la planilla Movimiento de Trabajadores Administrativos(MTAS) encabezada por José Guadalupe Romero García, no fue contemplada ni alcanzo el apoyo necesario, dado que el comité no aprobó brindarle la palabra a Romero García por no ser delegado.

Estuvieron presentes los 260 delegados, quienes sufragaron a favor de Mejía Pérez. Empero, Romero impugnará la decisión ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pues además aseguró que uno de los integrantes de la planilla de unidad, es trabajador de confianza, cuando esto está prohibido. En entrevista, el nuevo representante de los sindicalizados de la Máxima Casa de Estudios, expresó que aquellos inconformes con la votación están en su derecho de manifestar su rechazo, pero dijo estar seguro que todo se manejó como lo marcan los estatutos y la convocatoria. Al cuestionarle cuáles serán sus primeras iniciativas al frente del sindicato, manifestó que abarcará cuatro ejes fundamentales: la revisión de infraestructura de la organización, trabajo político y vinculación con los sectores sociales, así como salarios y prestaciones, que es la mayor demanda de los trabajadores.

A continuación la lista de los nuevos funcionarios del Sitbuap:

Secretario General SITBUAP, Misael Guadalupe Mejía Pérez

Secretario de Organización de organización, Refugio Rodríguez Colín

Secretario de Trabajo y Conflictos, Alfredo Guerrero Núñez

Secretaria de Previsión Social, Verónica Bertheau Cortés

Secretaria Tesorera, María Guadalupe Andrade Belodía

Secretario Relaciones Exteriores, Jesús caramillo Alvarado

Secretaria de Interior y Actas, Luz María Díaz Sánchez

Secretaria de Educación y Formación, María Lidia López Negrete

Secretario de Cultura y Deportes Francisco Javier Corona Flores

Secretario de Atención a Jubilados, José Antonio Pérez Moreno

Además de otros tres integrantes de la Comisión de Vigilancia, Comisión de Honor y justicia y de la Comisión de Hacienda. */


728-X-90.gif
bottom of page