top of page

Colocan maquetas de edificios emblemáticosde Chignahuapan



Chignahuapan, Pue., 4 de febrero de 2016.- En el interior de la Presidencia Municipal de Chignahuapan fueron colocadas tres réplicas en maqueta de edificaciones emblemáticas del Municipio de Chignahuapan. Se trata de las réplicas exactas de la Basílica de la Inmaculada Concepción, el edificio de la Escuela Primaria Benito Juárez y el kiosco estilo mudéjar, las tres edificaciones ubicadas en la zona centro de Chignahuapan. Estas edificaciones fueron realizadas por Juan Carlos Rodríguez Meyo, originario de la ciudad de Puebla, quien lleva más de 15 años dedicado a realizar reproducciones de monumentos históricos a escala.

Los principales materiales utilizados en estas maquetas son madera, balsa, acrílico, aparentes, texturas, yeso, imágenes impresas e iluminación artificial tipo LED. Este artista ha realizado réplicas de edificios en diversos municipios de Puebla y de estados como Guadalajara, Guanajuato, Yucatán, San Luis Potosí, Distrito Federal, entre otros. Además ha recibido reconocimientos de ayuntamientos, universidades e instituciones por su destacado trabajo.

En entrevista, Rodríguez Meyo señaló que la idea de recrear edificaciones de Chignahuapan surge al ver la riqueza arquitectónica e histórica con la que cuenta este bello Pueblo Mágico. Además de estas obras, que ya se exponen en el interior del Palacio Municipal, actualmente se encuentra trabajando en la reproducción a escala del edificio de la Presidencia y se tiene planeado realizar la Parroquia de Santiago Apóstol, la laguna y el zócalo./*


728-X-90.gif
bottom of page