top of page

Incrementa Dinorah López de Gali la construcción de desayunadores escolares en Puebla Inauguró cuatr



Suman 44 los nuevos comedores instalados por el gobierno del alcalde Tony Gali en escuelas

públicas de Puebla

En gira de trabajo, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la inauguración de otros cuatro desayunadores escolares, con lo que aumenta la cobertura de este programa enfocado en mejorar la nutrición y la salud de los estudiantes poblanos y sus familias.

En compañía del Director General del Sistema Estatal DIF, Jorge David Rosas Armijo, informó que ahora la ciudad de Puebla cuenta con 44 nuevos comedores donde los alumnos pueden disfrutar de un desayuno diario.

Los desayunadores que comenzaron a funcionar a partir de este jueves se ubican en la primaria Emiliano Zapata; en el jardín de niños El Principito; en el preescolar indígena Juan Escutia y en la secundaria técnica Octavio Paz, localizados en comunidades de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán.

López de Gali informó que en la construcción de estos cuatro inmuebles el Ayuntamiento invirtió un total de tres millones 276 mil 441 pesos y que en ellos se atenderá a 835 niños que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Aseguró que más escuelas serán beneficiadas con estas acciones, pues reiteró el compromiso del alcalde Tony Gali de mejorar las condiciones de vida de las familias poblanas.

El Director General del SEDIF, Jorge David Rosas Armijo, explicó que en la administración del Gobernador Rafael Moreno Valle se han equipado y dignificado dos mil 300 desayunadores en los que 285 mil 300 niños y adolescentes reciben a diario una alimentación balanceada.

De manera adicional, el SEDIF llevó a estas comunidades unidades móviles de Puebla Nutrida así como de registro civil.

En su intervención, Lluvia Sánchez Hernández, representante de la organización Antorcha Campesina en esta zona, eligió el trabajo hecho por el alcalde Tony Gali debido a la serie de obras y programas sociales que ha impulsado en apoyo a las familias de escasos recursos económicos.

En los actos protocolarios estuvieron presentes Ana Karen Hernández, directora del jardín de niños El Principito; Vilma Torres, directora del preescolar indígena Juan Escutia; Yuriria Alquicires, directora de la secundaria técnica Octavio Paz; Mauro Cilia Jiménez, director de la primaria Emiliano Zapata; José Luis Salas, director general del SMDIF y José Antonio San Martín, director de Asistencia Alimentaria del SEDIF.


728-X-90.gif
bottom of page