top of page

Figura de Trump encabeza quema de Judas en Monterrey



Otros diablos fueron la exalcaldesa regiomontana Margarita Arellanes, y el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria

Como desde hace 74 años, en la colonia Obrerista de Monterrey se realizó la tradicional quema de Judas, solo que éste año fue elegido un personaje internacional: Donald Trump.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos fue electo para ser quemado en el Sábado de Gloria por su política en contra de los inmigrantes y su intención de levantar un muro que divida la frontera de México con el vecino país.

Francisco Haros Romero, quien desde hace 50 años está al frente de la organización del evento, dijo que realizaron un sondeo entre los vecinos del sector y mencionaron a Trump como uno de los personajes que preferían como “chamuco”.

Sí, pues es lo que dice la gente, me dice la gente que si toca él va a correr a muchos migrantes, es contra los migrantes él, principalmente, quiere que page también uno la barda, el muro que están haciendo, después de que ellos no quieren los muros ahora lo están poniendo ellos mismos a los mexicanos, es lo que dice mucha gente”, compartió.

Los otros diablos fueron la exalcaldesa regiomontana Margarita Arellanes, y el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria.

Elementos de Protección Civil de Monterrey y de Tránsito del mismo municipio se encargaron de resguardar el evento.

Después de que las tres figuras ardieron siguió la tradicional verbena la cual incluye un torneo de futbol. Los presentes también se lanzaron huevos llenos de confeti y harina.


728-X-90.gif
bottom of page