• STAFF

Van al penal 7 policías por desaparición de jóvenes en Papantla.



XALAPA, VERACRUZ. Siete policías municipales de Papantla, incluyendo al comisario, fueron oficialmente detenidos por la Fiscalía General de Veracruz, en relación a la desaparición de tres jóvenes ocurrido el pasado 19 de marzo.

El caso guarda similitud con el ocurrido en Tierra Blanca, ya que de acuerdo con lo informado, si bien los jóvenes fueron detenidos, a su vez fueron entregados a una banda delictiva, conforme a lo que señalan las investigaciones.

Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general de Veracruz informó en conferencia de prensa que se trata de la detención de Higinio Bastián Santiago, José Luis Ramiro García, Rufino Pérez Baltazar, Benito Velázquez Jiménez, Reyes León de la Cruz, Mauro Olmedo Hernández y el comisario Bernardino Olmedo Castillo.

Los siete policías detenidos, fueron trasladados al penal regional de Papantla, donde quedaron a disposición del Juez que conoció del caso.

De acuerdo con lo informado por el fiscal general, dentro de la carpeta marcada con el número 326/2016, hay testimonios que señalan que dos jóvenes: Luis Humberto Morales y Alberto Uriel Pérez Cruz, viajaban en un automóvil que fue seguido por una patrulla de la policía municipal.

Como no se detuvieron, los policías dispararon en las llantas del vehículo y lograron que los jóvenes detuvieran su marcha, los alcanzaron y los subieron a las patrullas. Nada volvió a saberse de ellos.

En el caso de Jesús Alan Ticante Olmedo, sus familiares no presentaron denuncia, sin embargo el fiscal aseguró que se siguen las investigaciones por las tres desapariciones en el mismo expediente, por posible vínculo entre ambos casos.

Luis Ángel Bravo refirió que luego del operativo llevado a cabo esta mañana para presentar a los 41 policías que se encontraban en la comandancia, la cual fue intervenida por elementos del Mando Único, lograron la captura de los siete policías que en este momento están a disposición del juez que valora los elementos de prueba para determinar si hay responsabilidad./*


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com