• STAFF

9 de cada 10 instituciones públicas, sin armas ante corrupción: ASF



El titular de la Auditoría Superior de la Federación(ASF), Juan Manuel Portal Martínez, afirmó que el 89 por ciento de instituciones públicas federales no cuenta con procesos de administración de riesgos de corrupción, de acuerdo con un estudio realizado por la institución que encabeza.

El auditor acudió al Palacio Legislativo de San Lázarocon motivo de la primera reunión de trabajo y análisis respecto del informe del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2014 de la Comisión de Vigilancia de la ASF.

Portal Martínez manifestó que un estudio sobre las estrategias para enfrentar la corrupción en instituciones del sector público federal revela que el 92 por ciento de las instituciones revisadas no considera el perfil ético de los candidatos a ocupar un cargo público.

En la reunión con los diputados de la Comisión de Vigilancia de la ASF, agregó que en el 50 por ciento de las instituciones no se acreditó la realización de acciones por medio de las cuales el titular u órgano de gobierno asegure un entorno de integridad en la institución.

Sin sistemas de control efectivos, ni políticas de integridad adecuadamente diseñadas e implementadas, difícilmente se podrán observar cambios en las tendencias respecto de la percepción de deshonestidad que enfrentan las instituciones del Estado”,


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com