• staff poder politico

Hombre encarcelado por matar a otro en disputa de tránsito muere en incidente similar



Gary Lynn Durham

Se podría pensar que después de matar a un hombre en una disputa por el tráfico y pasar 11 años tras las rejas, esa sería una lección de vida suficientemente como para no volver a cometer el mismo error.

Pero no sucedió así con Gary Lynn Durham. El hombre de 40 años pasó 11 años tras las rejas por matar a un hombre en una disputa de tránsito en 2001, y pereció en un incidente similar este miércoles en Plant City, Florida.

Durham sostuvo una discusión con Robert Padgett, de 42 años, alrededor de las 6:30 am del miércoles. “Según los informes, el atacante había tratado de evitarlo y evadirlo, y en algún momento, el hombre fallecido terminó estando frente a él y parado en medio de la calle y salió y regresó y se enfrentó a él”, contó Larry McKinnon, un portavoz de la oficina del sheriff del condado de Hillsborough, a NBC News.

Entonces Padgett le disparó con su pistola semiautomática. Luego le administró primeros auxilios a Durham mientras esperaba la llegada de la policía, según las autoridades, pero Durham murió después.

En 2001, Durham tuvo una disputa con Timothy Gibbs, de 48 años, en un estacionamiento y lo golpeó con tanta fuerza que lo dejó con muerte cerebral. Gibbs falleció más tarde en un hospital.

La trágica coincidencia no pasó desapercibida para la viuda de Gibbs, Nancy, quien tras conocer la muerte de Durham declaró a la filial WFLA de NBC: “Sé que no es muy cristiano decir esto, pero esta es justicia poética”.

Padgett no ha sido detenido mientras se investiga el incidente, y podría verse protegio bajo la ley “defiende tu territorio”.

Por lo general las personas que enfrentan situaciones problemáticas se retiran o las evaden, pero la legislación que entró en vigor en Florida en 2005 defiende el derecho a usar la fuerza por parte de aquellos individuos que deciden defenderse en sus propiedades -como el auto- si se ven amenazados.