top of page

Impartirán seminario de creación de indicadores culturales en el CCU BUAP en Puebla


Como parte del programa de formación académica realizado entre la Secretaría de Cultura, la BUAP y el CCU.


Con el objetivo de propiciar la sistematización de la información en el sector cultural para concretar políticas culturales asertivas, la Secretaría de Cultura, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Complejo Cultural Universitario impartirán el Seminario de Creación de Indicadores Culturales.

El seminario estará integrado en seis sesiones, del 7 al 22 de octubre, en las cuales se abordarán temáticas como: “Lo indicadores como ejercicio de participación ciudadana y rendición de cuentas”, “Accesibilidad y relevancia del indicador en la política cultural”, “Indicadores culturales desde las instituciones gubernamentales y desde las organizaciones de la sociedad civil”, “Indicadores de análisis en la ejecución de políticas culturales”, “Bases de datos”, “Proyección de experiencias comunitarias en creación de indicadores”, entre otras.

Entre los retos de la participación ciudadana en el sector cultural está el uso de herramientas científico-sociales que permitan el análisis de las diferentes políticas culturales con perspectiva global e incidencia local. Es por ello que, a través de la revisión teórico-práctica de los indicadores culturales, se busca analizar las acciones gubernamentales nacionales e internacionales, así como de la sociedad civil y en conjunto elaborar evaluaciones de políticas públicas.

El seminario de Creación de Indicadores Culturales está dirigido a creadores artísticos, promotores culturales; educadores artísticos, docentes, galeristas e instructores; estudiantes relacionados con la educación artística y cultural; personal administrativo y operativo de escuelas, centros culturales, casas de cultura e institutos municipales de cultura.

Los interesados en formar parte del seminario deberán postularse del 19 de septiembre al 5 de octubre, en las Oficinas de Educación Continua del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, ubicadas en el edificio Norte 2 planta baja. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Deberán entregar: un anteproyecto (máximo 3 cuartillas); síntesis curricular; copias de: acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, constancia de último grado de estudios; dos fotografías tamaño infantil y llenar la ficha de inscripción del participante.

Para mayor información consultarwww.complejocultural.buap.mx


728-X-90.gif
bottom of page