Presidente de Amozoc rinde su tercer informe de gobierno.


El presidente municipal de Amozoc Jose Cruz Sanchez Rojas comenzó a rendir su tercer informe de gobierno en el centro del municipio de Amozoc declarado como recinto oficial para el desarrollo de este evento, contando con la presencia de la totalidad de su cuerpo edilicio.

Por parte del estado y en representación del gobernador del estado, la secretaria de Educación Publica patricia del Mercado Hidalgo, asi como el Dip Mario Rincon Gonzalez, y la secretaria del PAN fueron quienes fungieron como invitados de honor.

Durante el discurso que el edil municipal dirigió a los asistentes durante aproximadamente 55 minutos, recalco las acciones realizadas en 16 áreas fundamentales de esta administración mencionando las diferentes inversiones realizadas en dependencias como: obras públicas, en seguridad pública se enfatizó la inversión con recursos de los programas federales de FORTAMUN y FORTASEG así como recursos propios del ayuntamiento, en educación se realizaron obras como la creación de aulas, techados, mobiliario, módulos sanitarios, bardas y aulas didácticas.

Y dependencias como: Salud, Desarrollo Social, Desarrollo urbano, desarrollo Rural, Turismo, Deportes, Sindicatura, Registro civil, Servicios Municipales, catastro y MIPYME fueron las áreas que complementaron este tercer informe.

Al finalizar esta lectura realizada por el presidente municipal, el síndico municipal dio contestación a este informe,

Por su parte la representante del gobierno del estado y secretaria de Educacion Publica, señaló que se buscará realizar un trabajo coordinado entre el estado y municipio sin ningún tipo de distinción política, esperando llegar así a los mejores resultados.

Fue así como en punto de las 7:00 de la tarde de este miércoles concluyó el acto protocolario del tercer informe de gobierno del presidente municipal de Amozoc Jose Cruz Sanchez Rojas.

En su tercer informe, edil destaca obras y pavimentaciones en Amozoc

Amozoc, Pue.- En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, destacó la obra pública efectuada como el D8 y la pavimentación con concreto hidráulico, así como las obras hidráulicas y de electrificación con más de 410 acciones programadas.

Ocupa Tehuacán tercer lugar estatal por recepción de remesas

Durante Informe, destaca Leoncio Paisano realización de obra pública

La inversión de recursos fue enfocada a abatir el rezago social con un 96 por ciento de electrificación en el municipio y sus juntas auxiliares, en materia de agua potable, señaló que uno de los compromisos es abatir el rezago ya que actualmente se tiene un 70 por ciento de cobertura municipal.

Uno de los retos, dijo el edil, es la rehabilitación del pozo del barrio de San Antonio que abastecerá a colonias como Casa Blanca, por lo que se invirtieron 11 millones de pesos, sin embargo dijo que hay pérdidas en la recaudación en los pagos de agua potable y recolección de basura.

Acompañado de diputados y de la secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso, señaló que se logró perforar 8 pozos de agua.

Habitat fueron inversiones que beneficiaron a la población de escasos recursos, por ello, hizo un llamado a los padres de familia para que pongan empeño en la educación de sus hijos.

Resaltó que Amozoc ha dejado de ser el patio de atrás del municipio de Puebla, gracias al desarrollo que impulsó el exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien en varias ocasiones llamó “hermano” y “maestro”.

Agregó que con el apoyo del gobierno del estado se construirá la primera unidad deportiva para beneficio de la población joven a quien se pretende alejar de las drogas.

Se pagaron 22 millones de pesos que son el 7 por ciento del presupuesto, teniendo una fuga de 20 millones que los ciudadanos no pagan por agua. Amozoc es el único municipio en rezago de pago de agua, basura, drenaje con la más baja recaudación.

En materia de seguridad Amozoc es uno de los que mantiene problemas de inseguridad, sin embargo gracias a la conformación de “Vecinos Vigilantes” se logró reducir hasta en un 40 por ciento en las zonas de mayor incidencia.

También se adquirieron patrullas, además de que el alcalde se comprometió a la compra de 150 cámaras para la vigilancia de las principales colonias que complementan a las 200 existentes, asimismo, justificó que los operativos de vialidad municipal no son del agrado de los ciudadanos.

Un total de 2 millones 400 mil pesos fue lo recaudado en multas por violaciones al Reglamento de Tránsito. El dinero se utilizó para la adquisición de semáforos.

En el acto público, pese a las diferencias con su esposa en el DIF Municipal, le reconoció su trabajo por los cursos, talleres y programas implementados en favor de la población.

En los apoyos del campo destacó la inversión de los diputados y del gobierno del estado que permitió ayudar a los campesinos de la región. Asimismo, destacó la remodelación del Parque Recreativo Flor del Bosque, el cual dijo fue rehabilitado por la administración de Rafael Moreno Valle.

Para el cierre de administración se comprometió la construcción de la unidad deportiva, la rehabilitación de la carretera Casa Blanca-Chachapa, la Casa de Jóvenes en Progreso, y la creación de los campos deportivos de béisbol, así como la rehabilitación de la imagen urbana de Chachapa.