top of page

Indispensable, la participación de todos para castigar y erradicar la violencia de género: Osorio C


La participación de todas y todos es indispensable para erradicar la violencia de género y castigar a quien lastima a la mujer, aseguró hoy aquí el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


"Si ustedes lo permiten en su hogar, si ustedes permiten que a sus hijas las toquen, mañana nos vamos a arrepentir todos", señaló el Secretario Osorio Chong, quien estuvo acompañado de mujeres habitantes varias zonas de este municipio.

Al inaugurar la Unidad Deportiva Ignacio Zaragoza, en la colonia Jalisco, exhortó a las mujeres a denunciar y a que no se dejen, porque ya basta de la violencia contra las mujeres, labor en la que también participan los hombres, porque es una lucha de todos y todas.

El Secretario de Gobernación estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga; el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de esta Secretaría, Alberto Begné Guerra.


En ese marco, el encargado de la política interior del país indicó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto trabaja, y lo demuestra con acciones, para erradicar la violencia contra las mujeres. No lo dice en un discurso ni lo hace con buenas pretensiones, apuntó.

El secretario Osorio Chong destacó que el Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, a pesar de que tiene menos recursos, va para adelante y no ha sido disminuido como algunos dijeron.

Ejemplo de ello, subrayó, es la transformación que esta localidad ha tenido en cuanto a la recuperación de espacios públicos, instalación de alumbrado público, pavimentación de calles, entre otros.

En ese sentido, llamó a las mujeres y hombres que habitan ese lugar a cuidar y defender lo que hasta ahora han logrado para su beneficio.

La intervención integral de conexión de espacios públicos y equipamiento con corredores accesibles y seguros en la Colonia Jalisco contó con una inversión del gobierno federal, estatal y municipal, de 49 millones 400 mil pesos, que beneficiará a más de 50 mil personas de esta localidad.


La titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, agradeció a los vecinos de Tonalá la confianza depositada en sus autoridades a un año de la Caminata Nocturna que dio como resultado las obras inauguradas.

Recordó que son las mujeres las que mejor conocen el lugar que habitan, de ahí la importancia de un presupuesto participativo que concluyó en estas obras. Manifestó que la mejor forma de combatir a la delincuencia es tomar los espacios públicos para beneficio de las familias del municipio, el estado y el país.

En tanto, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, indicó que cuando las familias se organizan, salen a la calle y se apropian de los espacios públicos, los delincuentes se van. "Hay que organizarnos para ser más fuertes y denunciar a los delincuentes y castigarlos", apuntó.

Resaltó que hoy las mujeres juegan un papel importante dentro de la sociedad, y con estos espacios públicos recuperados sus condiciones de vida son mejores, "gracias, a que hoy tenemos funcionarios que salen a la calle, escuchan, atienden y resuelven", puntualizó.


El presiente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, comentó que cuando los gobiernos federal, estatal y municipal se ponen de acuerdo es posible salir adelante y ayudar a la población, como ahora se hace con estas obras.

A nombre de los habitantes, María de Los Ángeles Rodríguez Otero, agradeció a los funcionarios el apoyo para lograr la recuperación de espacios públicos. Gracias a todos los que se unieron, esto es un sueño, hay que cuidarlo en beneficio de todos", indicó.


728-X-90.gif
bottom of page