FRENTE COMÚN ENTRE PUEBLA Y CHIAPAS PARA EL DESARROLLO


TAPACHULA, Chiapas.- El Presidente del Colegio de Economistas del Estado de Puebla, A.C. (CEEP), Roberto Trauwitz Echeguren, asistió a la toma de protesta del Comité Directivo Estatal del Colegio de Economistas de Chiapas de la Frontera Sur A.C. que encabeza Heriberto Cosme López Molina.

Egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), López Molina cuenta con experiencia en docencia en diversas universidades del país, así como en la estructura del CEEP, en donde ejerció el cargo de Gerente. Además, es coordinador de Transparencia en el Ayuntamiento de Tapachula.

Trauwitz Echeguren confió en que este vínculo sirva como puente de unión para fortalecer la relación entre los Colegios del Estado de Puebla y Chiapas de la Frontera Sur, que permita trabajar en colaboración.

Invitó a los agremiados a respaldar a la presidencia a través de la cooperación, trabajo y propuestas, ya que de manera coordinada es de la única forma en que se puede lograr un mayor impulso para el país.

“México como nación, enfrenta un periodo de grandes retos, que deben motivar a los economistas a trabajar, formando un frente común que analice, que proponga y que aporte”, dijo Roberto Trauwitz.

En su intervención destacó la consolidación del estado de Puebla, que en los tres primeros meses del 2017, registró un crecimiento en la actividad económica del 4.3 por ciento, lo que significa dos veces más respecto al obtenido en el mismo periodo del 2016.

Asimismo, en materia de turismo, dijo que se ha mantenido una tendencia positiva, consolidada en los últimos años, un destino privilegiado que ha apostado por la industria sin chimeneas, enmarcando su riqueza cultural, el desarrollo de infraestructura y el aprovechamiento de sus atractivos turísticos.