top of page

estudiantes poblanos participan en la Convivencia Cultural 2017


ESTUDIANTES POBLANOS PARTICIPAN EN LA CONVIVENCIA

CULTURAL 2017

37 niñas y niños destacados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 viajaron a la Ciudad de México para participar de actividades culturales y recreativas

· Los alumnos también tuvieron la oportunidad



de visitar la Residencia Oficial de los Pinos

Puebla, Pue.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP) y padres de familia dieron la bienvenida a los 37 alumnos que viajaron a la Ciudad de México para participar en la Convivencia Cultural convocada por la SEP Federal, como parte del incentivo por obtener resultados destacados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.

La delegación poblana estuvo integrada por 37 niñas y niños originarios de municipios como: Ocotepec, San Nicolás de los Ranchos, Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza, San Felipe Teotlalcingo, Amozoc, Tochimilco, Tlatlauquitepec, Lafragua, Xicotepec de Juárez, Tehuacán, Puebla, Tecomatlán, Acajete, Atlixco, Teziutlán, Tecamachalco, Acatlán, Nealtican, Cuautempan, Atlequizayan, Coxcatlán, Caxhuacan y Huauchinango.

En su regreso a la ciudad de Puebla, los estudiantes y docentes que los acompañaron en este viaje recibieron un reconocimiento por su desempeño en la prueba y obtener resultados destacados.

Cabe señalar que durante su estancia en la Ciudad de México los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la Residencia Oficial de los Pinos y mantuvieron una plática con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la cual externaron sus dudas e inquietudes sobre su tarea como representante del país.

Entre las actividades culturales y recreativas que realizaron destacan la visita al Palacio Nacional que incluyó un recorrido por los murales, a las salas del “Recinto Homenaje Benito Juárez”, así como al "Recinto Parlamentario", al jardín botánico y a la exposición Constitución Mexicana 1971-2017.

Asimismo, como parte de los incentivos, los estudiantes recibieron una beca económica de mil pesos mensuales, la cual será proporcionada por Fundación Bancomer, misma que podrán conservar durante toda su educación secundaria, siempre y cuando mantengan un buen promedio.

· 3


728-X-90.gif
bottom of page