Entrega gobernador de Puebla primer informe de gobierno al Congreso del Estado



Puebla,Pue. Este lunes, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, entregó al pleno del Congreso del Estado su primer informe de labores.

Fue en punto de las 9:00 horas que quedó instalada la sesión solemne del legislativo local, en el Centro Expositor de los Fuertes, para que el mandatario estatal cumpliera con el artículo 53 de la Constitución Política del Estado de Puebla y entregara un informe del estado que guarda la administración pública en la entidad.

Tras ser recibido por una comisión de cortesía de legisladores, los políticos fijaron su postura sobre este primer año de gobierno de Gali Fayad.

Ahí el mandatario estatal reconoció que cumplió 5 de sus 22 compromisos con el apoyo del Congreso del Estado al tiempo que destacó el rescate de “La Célula” como el logro más importante en su primer año de administración el cual luego de años de abandono finalmente se convertirá en un corredor de industria militar en la que se invertirán más de 9 mil millones de pesos por parte de las fuerzas armas del país y que dijo es comparable sólo con la llegada de VW a Puebla en 1964 y de Audi en 2015.

El primero en tomar la palabra ha sido el representante del Partido Pacto Social de integración (PSI), Marco Rodríguez mientras que la última participación corresponderá a Jorge Aguilar Chedraui del PAN.

“Usted gobernador ha tenido mano tersa para las provocaciones y mano firme para las acciones”, señaló el Coordinador del grupo legislativo del PSI, Marco Antonio Rodríguez Acosta.

Por su parte la representante del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez García, aseguró que “cada servidor de esta administración pública debe mejorar y tratar de estar a la altura ad el sociedad poblana”

Juan Carlos Natale, representante del Partido Verde Ecologista de México , refrendo el trabajo conjunto con el gobierno estatal para contender los grandes problemas que aquejan a la entidad como la violencia contra las mujeres que de acuerdo con el legislador en 2017 aumentó 18.6 %.

“Hemos de reconocer las autoridades han trabajado para hacer frente a esta situación, han resulto el 69 % de los casos… En materia de robo de combustible Puebla ha dejado de ser el primer lugar con mayor número de tomas clandestina, se decomisaron más de 4 millones de litros de gasolina robada”

En tanto la diputada Susana Riestra, del Partido Nueva Alianza, sentenció que “Puebla es el modelo perfecto de que los gobierno de coalición son eficientes”.

Además puntualizó que “Tony Gali es un aliado del magisterio” al ostentar y consolidar el primer lugar en calidad educativa de México.

“Se ha logrado fortalecer la seguridad y el orden público que permite que nuestra sociedad viva en armonía”, afirmó el representante del partido Compromiso de por Puebla, Manuel Pozos Cruz, al detallar que se pudo contener el robo de mercancía durante el paso del tren por territorio poblano.

La diputada Martiza Marín, representante del PRI, pidió a Gali Fayad garantizar un proceso democrático en los próximos comicios. Además reconoció avances en el estado, pero logrados con el apoyo del gobierno federal desde la aprobación del presupuesto más alto en la historia de Puebla.

“Le solicitamos sea un garante de la democracia en la entidad en este momento en el que el sistema de partidos se encuentra deteriorado, que de garantía que sus funcionarios se dediquen a seguir trabajando en los pendiente s que tienen en sus dependencias y no caigan en la tentación de intervenir en actos de campaña política, que las elecciones sean una fiesta democrática y no una elección de estado”, sentenció la diputada Maritza Marín durante su intervención.

Al final Jorge Aguilar Chedraui, representante del PAN, felicitó al gobernador por enfrentar el robo de combustible, violencia de género, combate a la corrupción y los trabajos para la reconstrucción del sismo.