Accidente deja 14 personas fallecidas y 20 lesionados en Jalisco


Salían de trabajar y se dirijían a su casa cuando ocurrió el accidente, el camión se quedó sin frenos y se estrellaron contra piedras y un muro de contención


El viaje de unos jornaleros de berrys que se trasladaban a sus hogares en un camión de transporte de personal vivieron una pesadilla, pues sufrieron un accidente mientras se desplazaban de Mazamitla a diversas comunidades de la zona de Tuxcueca. Pretendían llegar a su casa con sus familias, pero fue entonces que los planes cambiaron drásticamente.


Los primeros datos que obtuvieron las autoridades es que el conductor del vehículo de transporte tuvo una falla en el sistema de frenos intentó a toda costa evitar el accidente sin embargo el hecho fue fatal.


“Al parecer el camión venía de Mazamitla venían de trabajar, el camión se quedó sin frenos y el chofer optó por agarrar hacia Teocuitatlán de Corona y fue donde se empezó a impactar contra piedras y posteriormente con un muro de contención,” declaró Francisco Morán, Protección Civil de Jalisco.


Socorristas de Chapala, Jocotepec y Tuxcueca, además de unidades de rescate urbano se movilizaron, los jornaleros estaban tendidos sobre la carpeta asfáltica, desafortunadamente muchos de ellos estaban graves. Otros no vivieron para contarlo.


“Fueron 20 lesionados y 13 personas que fallecen en el lugar hay hombres y mujeres todavía no sabemos la cantidad de mujeres y hombres; el chofer nos dijeron que va a grave también lo trasladaron a Jocotepec va grave,” agregó Francisco Morán Protección Civil de Jalisco.


Las ambulancias se desplazaron a dos unidades médicas de Jocotepec, ahí los esperaban unidades de terapia intensiva, eran 13 hombres y 7 mujeres, que no llegaron a casa como todos los días tras el accidente, algunos de ellos se debatían entre la vida y la muerte, en pocos minutos la cifra de personas fallecidos había aumentado.


“Nos acaban de informar que ya falleció el conductor del camión aumentando la cifra de personas fallecidas en el lugar son 14 fallecidos de los cuales 10 son hombres y cuatro mujeres,” finalizó Francisco Morán, Protección Civil de Jalisco.


Autoridades forenses en al menos cuatro unidades acudieron al lugar, para comenzar con los peritajes, y posteriormente trasladar a los fallecidos al anfiteatro metropolitano, hay luto y mucha angustia entre los habitantes de Tuxcueca, Jalisco.