top of page

AMLO ASEGURA QUE UBICACIÓN DE CARO QUINTERO FUE POR LA MARINA, NO LA DEA


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), no participó en la detención de Rafael Caro Quintero.


El mandatario mencionó que anteriormente se había hecho la solicitud de información con la DEA, pero no se compartió, sin embargo, la Marina logró la ubicación y detención de Quintero.


Aunque la DEA afirmó que sí había participado en la captura de “El Narco de narcos” el 15 de julio de 2022, AMLO confirmó lo que dijo Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, sobre su no participación en la aprehensión.


“La Marina actuó en apoyo de la Fiscalía para hacer valer, para ejecutar una orden de aprehensión. Desde luego esto implicó un trabajo de inteligencia con el propósito de que no se pierdan vidas humanas y fue un trabajo que llevó a cabo la Fiscalía con el apoyo de la Secretaría de Marina”, dijo AMLO.


Ken Salazar confirma que la DEA no participó en detención de Quintero


El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar aclaró que la DEA no participó en la detención de Rafael Caro Quintero.


Aunque fue la directora de la DEA, Anne Milgram, fue quien emitió un comunicado donde señalaba la participación en la captura, pero ante la confusión, Salazar negó la información, y el mandatario celebró la aclaración.


“Creo que la directora de la dea hizo una declaración y eso fue lo que originó la versión de que habían participado y la información que me transmitió el almirante fue que no hubo esa participación y luego el embajador de Estados Unidos aclaró”, Andrés Manuel.

728-X-90.gif
bottom of page