top of page

AMLO DARÁ INFORME AL PUEBLO EL 1 DE DICIEMBRE DESDE EL ZÓCALO


El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1 de diciembre rendirá un informe sobre los avances de su gobierno desde la plancha del Zócalo capitalino.


Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO reveló que dará un informe de los avances de su gobierno con motivo de su cuarto año de gobierno. Desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que le va a llevar tiempo, pero que va a puntualizar todo lo realizado y lo que se hará en el último tramo de su administración, hasta finales de septiembre del 2024.


“Me alcanza el tiempo. Ya lo he dicho porque apenas y vamos a cumplir cuatro años, el 1 de diciembre, y aprovecho para invitar a todos porque voy a informar en el Zócalo el 1 de diciembre. Nos vamos a congregar y vamos a dar un informe de todo lo que se ha hecho, que considero ha sido mucho”, dijo.


El Jefe del Ejecutivo consideró que hasta ahora “vamos bien”, principalmente porque ” recuperándonos de las crisis, tanto de la pandemia como de la crisis que precipitó en la economía la guerra de Rusia y Ucrania”.


López Obrador aprovechó el espacio para dar a conoce algunos datos de la recuperación económica del país. En primer lugar, AMLO citó el informe de la creación de empleo en el país, que salió el día de hoy, donde se muestra que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 a la fecha, hay un millón de empleos más. Además destacó la fortaleza del peso frente a otras monedas que se han visto afectadas por los estragos de las crisis económicas.


“Se dice fácil, pero con Echeverría, devaluación; con López Portillo, devaluación; con Miguel de la Madrid, devaluación; con Salinas, devaluación; con Zedillo, devaluación; con Fox, devaluación; con Calderón, devaluación; con Peña Nieto, devaluación; y con nosotros no ha habido devaluación; es decir, el peso se ha apreciado, se ha fortalecido”. destacó.


Ahora bien, en materia social, también aseguró que se va muy bien.


“Están los legisladores del conservadurismo quejándose porque va a aumentar el presupuesto para las pensiones a adultos mayores 100 mil millones de pesos y es como veneno puro para ellos. En vez de celebrarlo, se enojan”, criticó.


Finalmente, López Obrador se dijo confiado en que se está logrando la transformación del país de forma pacifica y se va a seguir avanzando.

728-X-90.gif
bottom of page