top of page

AMLO denuncia que jueces intentaron liberar a capos durante fin de semana


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció que durante los fines de semana, algunos jueces han intentado liberar a criminales como Rafael Caro Quintero, ante la falta de actividad en esos días.


Durante su ‘mañanera’, el mandatario informó que al menos en cinco casos, los jueces han intentado liberar a capos en fines de semana.


“Tenemos que estar pendientes, porque hay jueces del Poder Judicial que, aunque parezca increíble, les gustan los sabadazos. Termina la semana y como sábado y domingo no hay actividad, de repente, una orden para dejar en libertad a un delincuente de altos vuelos (…), un poco lo que sucedió cuando dejaron en libertad al señor Caro Quintero”, comentó.


Además, la liberación de los delincuentes se da por la falta pruebas, debido a la mala integración del expediente.


Por mencionar algunos casos, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que los jueces buscaron liberar a Miguel Ángel Félix Gallardo, ‘El jefe de jefes’; Héctor Luis, ‘El Güero’; y Miguel Ángel Treviño Morales, ‘El Z40’.


¿Qué se hace en estos casos? No es sólo dejarlos en libertad, sino Estados Unidos reclamando de inmediato que en México se dejó en libertad a alguien que es acusado allá de algunos delitos, ¿y el prestigio del país y de las autoridades mexicanas dónde queda?”, ejemplificó las reacciones por decisiones de jueces.

728-X-90.gif
bottom of page