top of page

AMLO dio positivo a COVID-19 por segunda vez: “Permaneceré en aislamiento”


El presidente de México confirmó la noticia en Twitter, luego de aparecer en la conferencia mañanera con algunos síntomas y asegurar que se trataba de “una gripe”; su primer contagio ocurrió el 24 de enero de 2021


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio positivo a COVID-19 por segunda vez en la pandemia. Su primer contagio lo contrajo en enero de 2021 y lo anunció el 24 de dicho mes.


A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano confirmó su caso positivo y aclaró que presenta síntomas leves, pero permanecerá unos días en aislamiento bajo tratamiento médico. Asimismo, confirmó que realizará trabajo de oficina y atenderá asuntos de manera virtual hasta que dé negativo al virus SARS-CoV-2.


“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió en la red social la tarde de este lunes.


En un segundo mensaje, el mandatario aclaró que quien estará al frente, de manera presencial, del Gobierno de México durante la habitual conferencia mañanera, así como algunos actos que se tenían pactados, será Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob). Finalizó su tuit deseando “¡Ánimo!” a la población y enviando “el afecto de siempre”.


“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”

Una vez que se dio a conocer el actual estado de salud del presidente de México, algunos personajes políticos de la Cuarta Transformación comenzaron a enviar sus mensajes de afecto y pronta recuperación, entre ellos estuvieron la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell; y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.


728-X-90.gif
bottom of page