top of page

AMLO EXPLICA “NERVIOSISMO” EN LOS MERCADOS POR REFORMA JUDICIAL


El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la posibilidad de una reforma al Poder Judicial supuestamente produce “nerviosismo” en los mercados debido a que los jueces, ministros y magistrados son “empleados de corporaciones”.


Durante su conferencia mañanera, AMLO cuestionó a los presentes la razón por la que una Reforma Judicial, podría generar nerviosismo en las empresas y los mercados.


Esto debido a que desde el pasado, los grandes intereses económicos y corporativos, cooptaron el funcionamiento del Poder Judicial y tiene de empelados a los ministros.


“¿Por qué creen? Porque el Poder Judicial está secuestrado, está tomado, está al servicio de una minoría de los de arriba.


Ya lo he dicho aquí y ellos lo saben muy bien, es hasta vergonzoso, pero hay ministros que son como empleados de las grandes corporaciones o de los magnates, empleados”, señaló.


Por ello, López Obrador recordó que lo que plantea en su reforma al Poder Judicial es que los jueces, ministros y magistrados sean electos con el voto popular, pues con los mecanismos actuales solo favorecen a una minoría.


“Por eso el Poder Judicial en vez de impartir justicia para el pueblo, y hacer valer el Estado de derecho, se ha convertido en un poder faccioso, al servicio de una minoría”, dijo el mandatario en Palacio Nacional.


Finalmente, AMLO apuntó que la importancia de que se reforme a este poder, también va en sentido a que los representantes judiciales dejen de estar al servicio de la delincuencia organizada y de cuello blanco.


“Si no nos vamos a quedar en el tiempo en que nos engañaban de que el ratero era quien se robaba una gallina, un pavo, un cilindro de gas, una bolsa en el mercado.


Y los grandes ladrones traficantes de influencia, políticos corruptos ni siquiera perdían su respetabilidad” sentenció.

Comments


bottom of page