top of page

AMLO garantiza a Biden éxito de programas sociales en migración


Previo al arranque del primer día de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo en nuestro país, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador informó que le presentará al mandatario estadounidense, Joseph Biden un estudio que demuestra que gracias a los programas como Sembrando Vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro que ha impulsado México en El Salvador y Honduras se ha logrado reducir considerablemente el flujo migratorio.


López Obrador resaltó que el presidente Biden y él coinciden en la cooperación para el desarrollo, y de atender las causas para que la gente no abandone sus pueblos.


"Coincidimos en que la gente no abandona sus pueblos por gusto, sino por necesidad", señaló.


Durante la mañanera de este lunes el primer mandatario sostuvo que hay que garantizar oportunidades a los ciudadanos, trabajadores en su lugar de origen para que no tengan que abandonar su país.


Precisó que hoy le presentará al mandatario norteamericano cómo con inversiones "modestas, pero eficaces y con dimensión social", México ha logrado apoyar a El Salvador y a Honduras con programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales han reducido considerablemente el flujo migratorio, por lo que "la gente decide quedarse en sus comunidades".


Respecto a la captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, el titular del Ejecutivo Federal negó haber hablado del tema durante la llegada de Biden ayer a nuestro país.


Calificó como "un argumento muy ramplón y una falta de respeto" de la oposición que sostiene que se capturó al capo de la droga "para quedar bien con el presidente Biden".

728-X-90.gif
bottom of page